Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebra Diócesis 8 años de creación

DESTACA MONSEñOR QUE DIÓCESIS ES ACTIVA, DEVOTA Y ORGANIZADA

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio celebró el día de ayer ocho años de haber sido creada.

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio celebró el día de ayer ocho años de haber sido creada.

CLAUDIA LANDEROS

La Diócesis de Gómez Palacio, celebró el día de ayer ocho años de existir como Iglesia Diocesana, para lo cual se reunieron todos los integrantes de la misma, realizando diferentes actividades.

Primeramente, se reunieron en el Obispado, alrededor de 50 sacerdotes de los cinco decanatos que forman la diócesis gomezpalatina y llevaron a cabo un momento de reflexión y oración.

Posteriormente, se celebró la sagrada Eucaristía, encabezada por el segundo obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, acompañado de todos los sacerdotes y miembros de la diócesis.

Además, monseñor informó que dentro de las celebraciones, participarán representantes de los grupos y movimientos, que forman parte de las diferentes organizaciones de laicos en la región.

En su mensaje, destacó que pese a que tiene poco tiempo a cargo de esta organización religiosa, ha podido conocer a fondo y constatar que es una diócesis muy viva, activa y organizada, en la cual además existe una gran devoción.

"Aunque como duodécima nueva, nos hacen falta instituciones propias para seguirla desarrollando, pero es muy participativa y hay mucha unidad", agregó monseñor.

Por otra parte, el obispo dijo también que hay mucha participación de la gente, muchos agentes de pastoral en las diferentes comunidades de la región, así como una gran cantidad de jóvenes, familias y escuelas católicas que participan dentro de las actividades católicas y la fe.

"A casi un año de haber llegado a esta diócesis, nos toca el reto de seguir madurando poco a poco nuestra identidad, en una región Lagunera donde nos caracteriza la fe, la devoción, el trabajo, el orgullo, la austeridad, y así, ir consolidando las estructuras diocesanas en las que gira todo el trabajo apostólico, gracias al esfuerzo de todos los agentes de pastoral, sacerdotes, religiosos, religiosas, organismos laicales, movimientos, escuelas católicas, y todos los fieles en general de buena voluntad", apuntó.

Por otra parte, destacó que para este año se tienen tres prioridades en la Diócesis de Gómez Palacio, en primer lugar la terminación del proceso del I Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020 "Una Iglesia en camino de comunión y conversión".

Las otras dos prioridades son el trabajo por las vocaciones y la Comisión Diocesana para la promoción del Clero.

Diócesis de Gómez Palacio

En ocho años ha estabilizado en sus estructuras y trabajado en el proceso de evangelización.

⇒ Destaca la labor apostólica que realizan todos los sacerdotes en las comunidades.

⇒ Se ha logrado una toma de conciencia de las necesidades y de la respuesta que se puede ofrecer.

⇒ Se encuentra en un proceso de consolidación en sus estructuras básicas como la Curia y Consejos Diocesanos como el Pastoral y el Presbiteral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. La Diócesis de Gómez Palacio celebró el día de ayer ocho años de haber sido creada.

Clasificados

ID: 1313707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx