Cultura

Ofrecerán su concierto de graduación

Abierto. El Concierto de graduación de los estudiantes de la Escuela de Música Silvestre Revueltas es gratuito.

Abierto. El Concierto de graduación de los estudiantes de la Escuela de Música Silvestre Revueltas es gratuito.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Con un concierto gratuito y que presentará un programa especial, los alumnos del nivel técnico de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, tendrán su graduación hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Durante este programa participarán 14 alumnos que se gradúan del nivel técnico luego de tres años de estudio en la institución municipal, que ha logrado ubicarse como uno de los espacios de formación más importantes de la región.

Será un concierto donde demostrarán el nivel artístico adquirido para al final de manos del director, el maestro Gabriel Robles, recibir su constancia de haber terminado sus estudios musicales para dar paso a una nueva etapa de su carrera musical.

La escuela actualmente cuanta con más de 120 alumnos en diferentes niveles de enseñanza y con más de 18 maestros profesionales encargados de su formación académica todos ellos coordinados por el maestro Robles, quien ha buscado que la escuela sea un referente musical de La Laguna en varios conservatorios del país, a donde han llegado a estudiar sus egresados, todos jóvenes laguneros.

Creada en el año 2010, la escuela municipal de música que se encuentra formando a más de 120 niños y jovencitos a quienes se les imparten las clases regulares en diferentes instrumentos, cuenta además con un programa académico integral.

Un espacio que cuenta con clases de iniciación musical, para menores de 7 a 9 años de edad; nivel básico, de 10 a 13 años: nivel técnico, de 14 a 17 años y cuarto nivel, para jóvenes de 18 hasta 22 años. El concierto gratuito de graduación estará abierto al público en general.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Concierto de graduación de los estudiantes de la Escuela de Música Silvestre Revueltas es gratuito.

Clasificados

ID: 1313672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx