Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osorio no necesita a los naturalizados

No los descarta, pero tampoco son su prioridad

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene claro lo que será su base de jugadores. (Archivo)

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene claro lo que será su base de jugadores. (Archivo)

AP

México no recurrirá a jugadores naturalizados en el futuro inmediato, pese a que está obligado a armar un par de selecciones para encarar una congestionada agenda a mitad de año que incluye la participación en dos torneos: la Copa Confederaciones y la Copa de Oro.

El técnico Juan Carlos Osorio cerró la puerta a esa posibilidad al afirmar el viernes que le hará frente a los dos torneos con jugadores nacidos en el país.

"No hay nadie descartado pero creo que tenemos suficientes jugadores mexicanos para armar dos grupos competitivos tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa de Oro", dijo el timonel colombiano en el aeropuerto de la capital.

México había anunciado previamente que por el conflicto de calendarios armará dos selecciones distintas. La estelar disputará la Copa Confederaciones de Rusia en junio y una alterna, con otro entrenador, disputará la Copa de Oro, que se realizará un mes más tarde en Estados Unidos.

Osorio no ha citado a jugadores naturalizados desde que asumió el cargo en octubre de 2015. El año pasado hizo público el interés por los argentinos Guido Pizarro e Ismael Sosa, integrantes del campeón Tigres, pero ninguno es elegible.

"Los naturalizados tienen derecho y algunos están siendo considerados", señaló Osorio. "Pero tiene que haber una diferencia grande con un mexicano".

Entre los jugadores con doble nacionalidad que son elegibles para jugar por México está el mediocampista ofensivo colombiano Avilés Hurtado, el segundo máximo anotador del actual torneo Clausura con Tijuana. Hurtado fue dirigido por Osorio cuando coincidieron con el Atlético Nacional de Medellín.

"No somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero en esa posición hay jugadores mexicanos tan capaces como él", agregó el estratega.

Osorio y el director de selecciones nacionales, Santiago Baños, viajaron a Europa para reunirse con los jugadores mexicanos que participan en ligas de ese continente previo a la convocatoria para la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, viajó ayer a Europa para entrevistarse con los jugadores del país involucrados en ligas del viejo continente.

Viaje de 'negocios'

Osorio, de 55 años, tiene previsto visitar las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Granada, la alemana de Leverkusen las portuguesas Porto y Lisboa, la holandesa Rotterdam y la italiana Florencia, en las cuales juegan mexicanos con oportunidades de integrar la selección nacional.

El seleccionador observará en España al defensa Diego Reyes cuando el Espanyol visite al Madrid, al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad y al volante Jonathan Dos Santos, del Villarreal, en el duelo entre ambos, y al portero Guillermo Ochoa, de Granada, cuando ese equipo reciba al Alavés.

En Alemania estará en el duelo del Bayer Leverkusen del delantero Javier Hernández, contra el Atlético de Madrid y en Portugal seguirá el partido del Porto, de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, contra la Juventus de Italia.

Leer más de Deportes

Escrito en: NATURALIZADOS Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene claro lo que será su base de jugadores. (Archivo)

Clasificados

ID: 1313669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx