21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

El 'Chicharito' anota doblete en victoria

Hernández suma ya diez goles en la temporada

EFE
PARÍS, FRANCIA, sábado 18 de febrero 2017, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

Un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, completado con el gol del centrocampista Karim Bellarabi, llevó a la victoria en Augsburgo al Bayer Leverkusen (1-3), que reafirmó su mejoría días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

El conjunto de Roger Schmidt, que el pasado fin de semana reaccionó y ganó al Eintracht después de dos derrotas consecutivas, sumo un triunfo que le aproximan a los puestos europeos de la competición germana.

Fue Bellarabi el que abrió el marcador y se quedó con el honor de firmar el gol 50 mil de la Bundesliga. Anotó en el minuto 23 del choque, tras recibir un centro desde la derecha de Kai Havertz. Su disparo superó al meta local Marwin Hitz.

Antes del descanso, fue el mexicano Chicharito el que amplió la ventaja del choque que abrió la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania y que se disputó en el WWK Arena de Augsburgo.

Chicharito recibió un pase dentro del área de Lars Bender, engañó al meta local y marcó el segundo. Pocos minutos después, el chileno Charles Aranguiz ocupó el lugar de Lars Bender.

En la reanudación reaccionó el Augsburgo. Después de varias intervenciones de Bernd Leno, que evitó el gol en más de una ocasión, fue Dominik Kohr el que terminó por llevar a la red un pase del coreano Ja-Cheol Koo a la hora de partido para acortar distancias.

Pero apareció de nuevo el mexicano para frustrar las esperanzas locales y sentenciar el encuentro cinco minutos después. El delantero recibió un pase de Havertz, encaró a Hitz y marcó el tercero.

Los tres puntos sitúan provisionalmente al Bayer Leverkusen en la octava plaza de la Liga de Alemania a dos del Colonia, séptimo, y a tres del Hertha Berlín, sexto, que marca los puestos europeos.

Roger Schmidt puso el siguiente once de inicio: Bernd Leno, Benjamin Henrichs, Tim Jedvaj, Aleksandar Dragovic, Wendell, Lars Bender, Kevin Kampl, Karim Bellarabi, Julian Brandt, Kai Havertz y Chicharito Hernández.

Antes del descanso, Aranguiz sustituyó a Bender. Después, el técnico empezó a pensar en el choque ante el Atlético de Madrid. A la hora de juego Julian Brandt dejó su sitio a Kevin Volland.

Chicharito, igualmente, fue cambiado por Julian Baumgartlinger.

Sexto doblete con el Bayer

Dicen por ahí que goles son amores. El pasado 28 de enero, Javier Hernández acabó frente al Borussia Mönchengladbach con su peor racha sin anotar en Europa; 15 partidos sumaba "Chicharito" sin convertir con el Bayer Leverkusen (11 en Bundesliga, 4 en Champions League).

La última anotación del atacante mexicano había sido el 1 de octubre frente al Borussia Dortmund en la fecha 6 de la Bundesliga.

Tras reencontrarse con el gol en la pasada fecha 18, Hernández Balcázar volvió a encender la mecha y ayer marcó frente al Augsburgo su sexto doblete con el Bayer Leverkusen. Con las 'Aspirinas' también suma dos 'Hat-trick'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...