Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Harden es el favorito para ganar el MVP

James Harden (13) lidera la NBA en asistencias y es tercero en puntos. (Archivo)

James Harden (13) lidera la NBA en asistencias y es tercero en puntos. (Archivo)

AGENCIAS

En una liga de 480 jugadores, lo más complicado es sobresalir. Cada equipo tiene su figura, esa que lidera a la quinteta en los momentos importantes.

Es muy largo el recorrido de la temporada de la NBA. Son 82 encuentros en los que los basquetbolistas buscan resaltar, anotar puntos y alcanzar la gloria con su equipo. Los dos últimos años Stephen Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y con todo mérito, en ambas ocasiones. Puso a su equipo en las Finales, para después conseguir un título.

Este 2017 el galardón puede ir dirigido a otro jugador. James Harden es el motor del buen juego de los Rockets de Houston.

El descanso por el Juego de las Estrellas da un respiro a los profesionales, previo al último jalón. Esto puede beneficiar a los texanos, que quieren regresar a una final de la Conferencia del Oeste, donde perdieron hace dos años ante los Warriors.

Esta campaña, "The Beard" promedia 29.2 puntos por encuentro, sólo por detrás de Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City, e Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston.

Puede que los dos mencionados tengan más unidades marcadas que Harden, quien también asiste en 11.3 ocasiones y 8.3 rebotes; sin embargo, Houston tiene una mejor marca y pelea los puestos altos de su Conferencia ante rivales superiores que el otro par.

El egresado de Arizona State tiene a los Rockets con una marca de 40-18. Con sólo 24 cotejos por jugar, Houston podría superar su mejor récord, de la temporada 1994-95, 58-24.

En las casas de apuestas de Las Vegas, Harden es el máximo favorito para llevarse el reconocimiento, con un 25.27 por ciento de los momios a su favor. "The Beard" está por encima de Westbrook; Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio; LeBron James, de los Cavs de Cleveland, y de Kevin Durant, de Golden State.

Russell Westbrook y Kevin Durant dijeron muchas cosas, aunque absolutamente nada sobre el otro.

Reunidos como integrantes del equipo de la Conferencia del Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA, los ex compañeros sostendrán juntos una práctica hoy y competirán como parte de un mismo bando mañana.

Si alguno de los dos espera que sea un momento incómodo no lo mencionaron ayer durante sus primeras comparecencias ante la prensa en el fin de semana de Juego de Estrellas.

Durant fue cortante, ambiguo y en ocasiones crítico de los medios por prestar atención a cosas que no son importantes. Westbrook trató de cambiar de tema a la Semana de la Moda en Nueva York y sonrió un poco.

"¿Saben algo? La semana de la moda ha sido grandiosa. ¿Ya vieron la semana de la moda? ¿Han prestado atención a la semana de la moda?", respondió Westbrook.

Durant usó un total de cinco palabras para responder a la primera pregunta sobre la oportunidad de jugar de nuevo con Westbrook: "Estoy emocionado de estar aquí".

Poco después, Durant dijo de manera más directa, "No quiero hablar al respecto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Stephen Curry James Harden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Harden (13) lidera la NBA en asistencias y es tercero en puntos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1313648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx