Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Unión Laguna está de regreso en la Comarca

La directiva presentó formalmente al coach Ramón Orantes (centro) en rueda de prensa. (Jesús Galindo)

La directiva presentó formalmente al coach Ramón Orantes (centro) en rueda de prensa. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

La renovación ya tomó forma. La directiva del Club de Beisbol Vaqueros dio a conocer ayer diversas modificaciones que tendrá la organización de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, resaltando el cambio de nombre del equipo, que ahora será Vaqueros Unión Laguna.

Mediante conferencia de prensa, encabezada por el gerente general de la organización, David Cárdenas Cortés, se expusieron ante los medios de comunicación los detalles de la nueva era del equipo lagunero, además de presentar formalmente al nuevo mánager, Ramón Orantes y al nuevo gerente deportivo, Francisco "Chipper" Méndez.

"Queremos hacer una fusión, meter a toda la gente de La Laguna a que apoye a este equipo, que lo sienta suyo, porque es de ellos. Conservamos el nombre de Vaqueros porque ya mucha gente joven se identifica con este nombre de batalla, pero decidimos agregar el Unión Laguna porque también hay muchos aficionados que recuerdan a los Algodoneros y querían conservar la tradición", explicó "el Chile" Cortés. Así como el nombre de Unión Laguna, regresará el equipo al color guinda como su principal atuendo para sus uniformes, retomando los colores de batalla que utilizaron durante muchos años los recordados Algodoneros del Unión Laguna. Tendrán un uniforme e indumentaria secundaria que serán en color azul marino.

También se modificarán los logotipos del equipo, dejando de lado la L que había identificado a los Vaqueros en los años recientes y será sustituida por la UL entrelazada, recordada insignia que utilizaban los Algodoneros en sus gorras y uniformes. Igualmente utilizarán un logotipo que consiste en una pelota de beisbol con ojos humanos y ataviada con sombrero vaquero y paliacate al estilo bandolero, dando una imagen de agresividad por parte del equipo en busca de la victoria durante cada uno de los juegos. Se preparan algunos cambios en la experiencia del aficionado al visitar el estadio de la Revolución, que cumplirá su 85 aniversario, aunque no quisieron adelantar mucho en ese tema, se pudo indagar que se pretende brindar mayor variedad de alimentos y entretenimiento, así como opciones para que los aficionados permanezcan en la explanada del estadio aunque hayan terminado los juegos.

En el aspecto deportivo, se informó que ya están confirmados los 6 extranjeros que integrarán el roster durante la próxima temporada: regresarán el cañonero Brad Snyder y el taponero Esmailin Caridad, además de añadir al outfielder dominicano Welington Dotel, el lanzador zurdo Víctor Gárate, el abridor estadounidense Jeremy Kerth y el infielder dominicano Anderson Hernández, quien durante el año pasado jugó con los históricos Dragones de Chunichi, de la Liga Central de Japón. Están confirmados los regresos de Brian Hernández, Isaac Rodríguez, Iván Araujo y Alejandro Flores, quien recibirá la confianza de ser el cátcher titular. También está confirmado el arribo del jardinero mexicoamericano Ethan Chapman, quien está proyectado para ser el primer bat del line up.

En cuanto al cuerpo de coaches, también ha sido completado, con Ramón Hernández como manager y a su lado tendrá a Carlos Sievers como coach de bateo, Noé Muñoz será el coach de banca, Octavio "Tavo" Álvarez será el coach de pitcheo, mientras que Salvador Garibay fungirá como coach de bullpen. Dirigiendo el tránsito de los jugadores en las esquinas del infield estarán Ramón Esquer como coach de primera base y Jesús Arredondo será el responsable del cajón de la tercera almohadilla. Cárdenas Cortés consideró que Vaqueros tendrá así uno de los mejores cuerpos técnicos de toda la Liga Mexicana, al tratarse de elementos con experiencia y calidad.

Finalmente, señalaron que será una semana la que el equipo se mantenga en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para tener juegos de pretemporada, además de sostener algunos encuentros en la Comarca Lagunera, confirmando el del sábado 11 de marzo en el estadio San Fernando, de Lerdo, donde enfrentarán a los Generales de Durango.

No se descartaron más contrataciones de peloteros en los días que faltan para comenzar la nueva temporada, además de estar pendientes de la publicación del rol de juegos, que se confeccionará y se dará a conocer en la asamblea de la LMB que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Liga Mexicana de Beisbol vaqueros unión laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directiva presentó formalmente al coach Ramón Orantes (centro) en rueda de prensa. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1313644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx