Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Cómo se puede ser feliz?

El conferencista Jorge Bucay hablará de la felicidad en su próxima visita a la región

¿Cómo se puede ser feliz?

¿Cómo se puede ser feliz?

EL SIGLO DE TORREÓN

México es grande, sin embargo, muchos de sus habitantes no lo saben y eso es precisamente lo que ha flaqueado el país.

De acuerdo con el escritor y conferencista argentino, Jorge Bucay, Tierra Azteca cuenta con un cúmulo de riquezas en diversas vertientes desde Baja California hasta Yucatán, solo es cuestión de abrir los ojos.

"Hace 14 años empecé a viajar a México y hace cuatro decidí vivir en Durango. Los mexicanos pensamos que somos la basurita en el tarro, no nos creemos lo que valemos hasta que no viene alguien y nos lo dice.

"Por si no lo sabían, según los inversionistas este país será muy elegible y deseable en los próximos 10 años, tenemos un futuro promisorio si es que no nos ocupamos de arruinarlo", explicó.

Jorge Bucay agregó al respecto que cada ciudadano debe despertar, volver sus sueños realidad y cambiar de chip olvidando que México ha sido sometido, maltratado, invadido, usurpado, lastimado o dejado a lo largo de su historia.

"Si nos animamos a aprender de lo que nos pasa y usamos esto para no depender tanto, por ejemplo, del Tío Sam, nuestro país puede salir bien librado y ahora que hay tensión con Donald Trump posiblemente salga algo bueno de nosotros", comentó.

Jorge se encuentra sumamente contento porque este lunes ofrecerá en un teatro local la conferencia El camino de la felicidad en donde expondrá cómo lograr la paz interior en cada individuo.

"Es una charla y una manera de ponernos a pensar en cosas que olvidamos por la urgencia cotidiana, nos olvidamos de las cosas importantes y una de ellas es ser feliz. Ser feliz no es un derecho, es una obligación, que no es lo mismo", informó el nacionalizado mexicano.

Para quienes no puedan acudir, Bucay reveló algo de lo que impartirá en la conferencia, misma que ya ha llevado con gran éxito por otras partes de Latinoamérica.

"Quienes piensan que la felicidad son tan solo momentos felices o alegres están equivocados. La verdadera felicidad tiene que ver con la serenidad, quien lea esto debe saber que puede ser feliz pese a encontrarse triste y otra cosa, recuerden reírse de todo lo que nos pasa sea bueno o sea malo", confesó.

"La verdadera felicidad tiene que ver con la serenidad, quien lea esto debe saber que puede ser feliz pese a encontrarse triste”.— Jorge Bucay, escritor y conferencista

Leer más de Espectáculos

Síguenos en Google News

Escrito en: Jorge Bucay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo se puede ser feliz?

Clasificados

ID: 1313625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx