Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan que exista retraso en luminarias

ASEGURAN QUE LLEVA UN AVANCE DE 35 POR CIENTO

Sin alumbrado. La antigua carretera a San Pedro es una vía de riesgo debido a la falta de luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin alumbrado. La antigua carretera a San Pedro es una vía de riesgo debido a la falta de luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Torreón, rechazó que exista algún atraso en la colocación de luminarias en la antigua carretera a San Pedro. Señaló que la licitación de la obra se realizó en noviembre del año pasado y estará lista antes del mes de mayo.

"La antigua a San Pedro es una carretera estatal, los recursos son del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), el contrato se firmó con la empresa en los primeros días de diciembre y es de 180 días, nos va a entregar la obra a más tardar el 15 de mayo, lleva un avance de 35 por ciento, lleva 89 bases de concreto ya instaladas", explicó.

Dijo que toda la canalización también fue instalada y para marzo o abril se podría concluir con la obra, antes de que termine su contrato. Aseguró que, de lo contrario, podrían aplicarse sanciones, pero indicó que hasta el momento, no ha habido ningún atraso en la obra.

Berlanga Gotés consideró que hubo una malinterpretación de la información, en cuanto a las declaraciones sobre la obra y las quejas de los vecinos, pues aseguró que sólo se licitó una vez la obra, cuyo contrato está disponible en la plataforma web de Compranet, con su programa de obra, conforme a la cual se avanza.

"A nosotros, la Dirección de Obras Públicas, trabaja en base a autorizaciones, en cuanto se autorizó del ISN que se licitara la obra, se hizo, no hay ningún atraso al respecto", expresó, "por otro lado, el gobierno del estado, en estos dos años, ha etiquetado recursos, a través de diferentes fondos, hubo una etapa que arrancó en la escuela técnica, luego en el ejido Ana, y este año o el próximo vendrá otra etapa para mejorar la superficie de rodamiento".

Señalamento

Las quejas:

⇒ No hay alumbrado público en el tramo que abarca del ejido Ana a La Concha.

⇒ Tampoco hay camellón central y en algunas zonas, ni siquiera cordonería en la banqueta.

⇒ Abundan los baches y no hay división de carriles.

Leer más de Torreón

Escrito en: carretera SP Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin alumbrado. La antigua carretera a San Pedro es una vía de riesgo debido a la falta de luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1313618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx