Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pakistán abate a decenas de extremistas

Trágico. El atentado al templo sufí cobró 70 vidas.

Trágico. El atentado al templo sufí cobró 70 vidas.

NOTIMEX

Pakistán anunció la muerte de al menos 22 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado perpetrado en un templo sufí ubicado en el sur del país, en el que murieron más de 70 personas.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Sin embargo, la cifra podría ser más alta, luego que funcionarios de seguridad revelaron a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que al menos 39 presuntos combatientes habían muerto durante la noche en respuesta al ataque.

Pakistán ha cerrado dos de sus pasos fronterizos con Afganistán y exigió al gobierno de Kabul que tome medidas sobre los escondites de los extremistas en su territorio en respuesta al peor ataque registrado en suelo paquistaní desde el 2014.

Al menos 76 personas murieron y cientos más resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una reunión de fieles en el santuario en la ciudad sureña de Sehwan. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión. Al menos 20 niños se cree que están entre los muertos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Extremistas Pakistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trágico. El atentado al templo sufí cobró 70 vidas.

Clasificados

ID: 1313589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx