La i Laguna

La obra de memorial que pondrán en la Alameda

Locatarios solicitan el apoyo de Medio Ambiente para evitarlo

LA I LAGUNA

 CONTRA

La Unión de Locatarios Fijos y Semifijos de la Alameda Zaragoza de Torreón, presentaron de manera formal un documento en donde manifestaban su inconformidad ante la construcción de un memorial dentro de este paseo público.

El documento se entregó en la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, firmado por Ernesto González Santana, como presidente de esta agrupación.

La inconformidad nació tras conocer que la obra se llevaría a cabo dentro de una pequeña área verde de la Alameda Zaragoza, lo que para los comerciantes es un daño para los árboles que se encuentran en el lugar con más de 100 años de edad.

En el documento los inconformes solicitan la intervención de la dirección para evitar que la construcción del memorial se lleve a cabo dentro de la Alameda Zaragoza.

Por su parte, la titular de Ecología, Susana Estens de la Garza, dijo desconocer completamente el proyecto, así como si éste fue o no aprobado por el Cabildo para su ejecución. Dijo que la queja de los comerciantes no es en contra en sí del memorial, sino del lugar en donde se pretende construir.

Dijo que no podría emitir un juicio sin antes conocer a detalle el proyecto.

559

 ÁRBOLES

Son con los que cuenta la Alameda Zaragoza, de 36 diferentes especies.

 NúMERO

Informe

El año pasado, el Implan en conjunto con la dirección de Medio Ambiente, realizó un inventario de los árboles y las especies con las que cuenta la Alameda Zaragoza.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx