Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN-AP Viernes 17 de feb 2017, 7:42am ... Anterior 17 de 21 Siguiente ...

Se unen al Día sin inmigrantes en EU

Paro general. “En apoyo a nuestra comunidad inmigrante este negocio estará cerrado hoy 16 de febrero de 2017”, se lee en una de las puertas de cristal de un supermercado de la ciudad de Salt Lake City, Utah, mientras un cliente observa el aviso. Cientos de establecimientos comerciales en Estados Unidos se unieron ayer a la huelga general de “Un día sin inmigrantes” para protestar por las políticas migratorias del presidente Donald Trump

TORREÓN, COAH.-

Un silencio inusual reinó ayer en el Mercado Italiano de Filadelfia. Restaurantes de lujo en Nueva York, San Francisco y Washington permanecieron cerrados. Tiendas de víveres, "food trucks", cafeterías y puestos de tacos en Chicago, Los Ángeles y Boston tampoco abrieron sus puertas.

Los inmigrantes de diversas ciudades de los Estados Unidos se quedaron en casa el jueves en lugar de ir a la escuela o a trabajar, para demostrar su importancia para la forma de vida y la economía estadounidense, y muchos de los negocios cerraron sus puertas en un acto de solidaridad durante la protesta nacional denominada "Un día sin inmigrantes".

El boicot se realizó para expresar oposición a los esfuerzos del presidente Donald Trump para acotar la inmigración, sea legal o no. Los organizadores esperaban que miles participaran o al menos mostraran su apoyo.

Al cierre de edición, aún no se sabía con precisón cuántas personas habían participado, pero en muchas ciudades fue notoria la ausencia de los trabajadores.

La protesta incluso llegó al Capitolio federal, en Washington; una cafetería del Senado fue uno de varios establecimientos cerrados debido a que los empleados no se presentaron a trabajar.

Los organizadores atrajeron a inmigrantes de todos los estratos y condiciones, pero los efectos se resintieron en la industria restaurantera, que ha sido desde hace tiempo el primer peldaño en la escalera económica para los recién llegados al país.

La industria restaurantera tiene casi 12 millones de empleados y los inmigrantes conforman la mayoría: hasta el 70 % en Nueva York y Chicago, de acuerdo con Restaurant Opportunities Centers United.

Laguneros que residen en Estados Unidos participaron en las manifestaciones que se desarrollaron a la par de la "huelga general" en distintas ciudades.

En Charlotte, Carolina del Norte, un grupo numeroso de personas salió a marchar para manifestar su rechazo a las políticas de Donald Trump.

La manifestación que congregó a más de 11 mil personas -según asistentes- partió del Marshall Park, para recorrer las calles del centro de Charlotte y regresar al mismo sitio, según comentó Alicia Flores, originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

913172

Paro general. “En apoyo a nuestra comunidad inmigrante este negocio estará cerrado hoy 16 de febrero de 2017”, se lee en una de las puertas de cristal de un supermercado de la ciudad de Salt Lake City, Utah, mientras un cliente observa el aviso. Cientos de establecimientos comerciales en Estados Unidos se unieron ayer a la huelga general de “Un día sin inmigrantes” para protestar por las políticas

migratorias del presidente Donald Trump

Etiquetas: Día sin migrantes

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1