Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Obtiene Iberdrola el primer crédito verde

Proyectos. La emrpesa energética ha conseguido 500 millones de euros para desarrollar energía verde.

Proyectos. La emrpesa energética ha conseguido 500 millones de euros para desarrollar energía verde.

AGENCIAS

BBVA ha firmado el primer préstamo verde que se cierra en España con Iberdrola, tal y como adelantó elEconomista.es.

La eléctrica ha conseguido 500 millones de euros de financiación en la primera operación de este tipo en España y la primera de una compañía del sector energético a nivel mundial, según fuentes del banco.

Iberdrola es la única eléctrica entre las 100 compañías más sostenibles del mundo y el primer promotor eólico mundial, lo que le ha permitido cerrar este préstamo, el mayor concedido hasta el momento en esta modalidad de operaciones.

El préstamo verde se rige por los mismos criterios que los llamados bonos verdes. La etiqueta se obtiene a través de un consultor medioambiental y se le da al instrumento de deuda que permite invertir en proyectos de renovables, eficiencia energética o sostenibilidad.

Evaluado por Vigeo Eiris. Este préstamo a largo plazo para Iberdrola está íntegramente financiado por BBVA y está estructurado como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, ha otorgado la certificación, según los green bond principales.

La finalidad de este préstamo verde es financiar varios proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables fundamentalmente, aunque la eléctrica no los ha desglosado.

Vigeo Eiris considera que estos proyectos se adhieren a los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Este préstamo verde constituye una operación relevante y singular, tanto para Iberdrola como para BBVA, y refleja el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y los principios verdes.

Por otro lado, Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha firmado un acuerdo de venta de energía para el parque eólico de Barton, situado en la localidad de Kensett (Iowa).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Iberdrola BBVA Bancomer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. La emrpesa energética ha conseguido 500 millones de euros para desarrollar energía verde.

Clasificados

ID: 1313323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx