Columnas Deportes

Saque de Meta

Hiram Alcalá

 MISIÓN IMPOSIBLE CULÉ

Una noche de Champions League de terror fue la que vivió el Barcelona el pasado martes en París, era impensable tanto para ellos como para los aficionados que los culés regresaran a España con una goleada de 4-0, ahora como parte de la resaca queda una de las mayores afrentas en la historia del club, donde el París Saint-Germain no va a dejar cabos sueltos.

De hecho si cambiamos los equipos, ese marcador significaría un pase directo a los cuartos de final, pero estamos hablando del Barcelona, que tiene el respeto necesario para darles el beneficio de la duda, y más por esa ofensiva encabezada por Lionel Messi, que en un gran día el argentino puede marcar 5 goles solo.

El Camp Nou será el escenario de lo que desde ahora pinta como un partidazo, el mejor duelo de las llaves de octavos de final, que se celebrará el 8 de marzo. No se demerita a nadie de los otros 14 clubes, pero sin duda éste es un choque de titanes, donde el PSG saldrá a aguantar el embate y cuidar la gran ventaja con la que llegará a Barcelona, por el otro los locales querrán marcar desde el minuto uno para aumentar el empuje y la esperanza de la remontada. Recordar que los blaugranas necesitan cinco goles y no recibir ninguno, ¡cinco goles!, a eso le agregamos que nunca ha remontado un 4-0, pero bueno, es el Barça.

Y es que el Barcelona pudiera quedarse esta temporada con muy poco o nada, de acuerdo a su costumbre, ya que la liga está muy lejana en la realidad, esos pendientes del Madrid parecieran trámites y el tiempo se agota, en la Champions se cuelgan con las uñas para tener sólo una esperanza. La única parte de la campaña que pinta bien, es en la Copa del Rey donde ya están en la final y en realidad son favoritos ante el Alavés.

Mientras que el acérrimo rival, el Real Madrid, le puso un repasón al Napoli que tuvo un destello por minutos, pero al final se comieron tres goles y dejan en mínimas sus posibilidades de remontar, más que por ellos, por el equipo que tendrán enfrente, aunque jueguen en el Estadio San Paolo, de Nápoles.

Y volviendo al Barcelona, me faltó destacar lo hecho por el PSG, esa contundencia fue su puño de acero, el tempranero de Di María al 18 comenzó a marcar el encuentro y para cerrar el primer tiempo los mandan con el 2-0. En el segundo medio de nuevo Ángel los madruga y con el tercero encima los culés no reaccionaban, finalmente Cavani completó la obra y dejó a los españoles pidiendo la hora, para que no les siguieran llenando la bolsa.

¿Que si creo que el Barcelona avanzará a cuartos?, en mi opinión se quedarán fuera por un gol.

Del Camp Nou al Nou Camp…

Este sábado, Santos Laguna visita al León en una cancha que le cuesta un mundo, claro está con el dato de que jamás ha logrado ganar en el Nou Camp, la última visita fue un 2-0 a favor de los locales. Pero esta vez parece un excelente escenario para conseguirlo, los Esmeraldas pasan por un mal momento que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla, vienen de dos derrotas seguidas ante Xolos y Querétaro, y hasta esta jornada 7 han perdido todos sus juegos en casa, por lo que ésta es una grandiosa oportunidad para que los Guerreros conozcan el triunfo ahí donde se apuesta la vida y se respeta al que gana.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, como cada viernes espero sus comentarios y mentadas vía Twitter o en mi correo electrónico, donde los leo sin falta.

Les deseo un excelente y productivo fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx