Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lagunero ocupa un lugar en parlamento

Orgullo. Desde el domingo, Jacobo y seis coahuilenses, se encuentran en la Ciudad de México como legisladores infantiles.

Orgullo. Desde el domingo, Jacobo y seis coahuilenses, se encuentran en la Ciudad de México como legisladores infantiles.

GUADALUPE MIRANDA

Jacobo Brambila junto con otros seis coahuilenses se encuentra en la ciudad de México para formar parte del Décimo Parlamento Infantil en el que como legisladores presentarán una serie de propuestas a favor de los Niños y las Niñas.

Es lagunero y cursa el quinto grado de Primaria al igual que los compañeros que conforman la delegación Coahuila.

Es estudiante de la Escuela Primaria Federal José María Pino Suárez de la colonia Valle Verde de Torreón, de donde fue elegido por el resto de los estudiantes como su representante y así atender la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional Electoral para formar parte del Décimo Parlamento Infantil 2017.

Jacobo resultó ganador de la Convención que organizó el Distrito Electoral Uninominal 06 para elegir a su representante, en la que participaron 22 estudiantes de diversos planteles escolares y que se desarrolló en el mes de diciembre en el Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

De acuerdo con Víctor Eduardo García, maestro de Jacobo, el estudiante viajó primero a la ciudad de Saltillo el sábado pasado en donde en la Secretaría de Educación les ofrecieron una comida a todos los estudiantes que representarían al estado. Y el domingo viajaron a la ciudad de México.

El lunes iniciaron sus actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro en donde participaron en diversas comisiones.

"El martes tuvieron su traslado a la SEP, ahí comieron, y han estado trabajando en algunas actividades como diputados infantiles", dijo el maestro.

Y aunque su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera estaba proyectado para este jueves, fue el miércoles cuando fueron recibidos en la residencia oficial de los Pinos.

Será este viernes cuando terminen sus actividades como legisladores infantiles con una reunión con organismos de la sociedad civil. El domingo, Jacobo y el resto de sus compañeros estarán de regreso en sus hogares.

Leer más de Torreón

Escrito en: EPN niños legisladores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orgullo. Desde el domingo, Jacobo y seis coahuilenses, se encuentran en la Ciudad de México como legisladores infantiles.

Clasificados

ID: 1313272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx