Torreón
EDITH GONZÁLEZ Viernes 17 de feb 2017, 8:30am ... Anterior 5 de 21 Siguiente ...

Revisarán feminicidios de 2013 a la fecha

Compromiso. Sociedad Civil y autoridades sumarán esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

TORREÓN, COAH.-

Feminicidios de 2013 a la fecha, serán revisados por la Red de Mujeres de La Laguna y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Atención a Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad.

Este fue uno de los acuerdos de la reunión que sostuvo el personal de la Procuraduría General de Justicia, la Red de Mujeres de La Laguna y la Secretaría de la Mujer, ayer por la mañana, para comenzar trabajos coordinados que permitan prevenir este delito al gobierno, con el apoyo de la sociedad civil.

"Nosotras llevábamos una exigencia, que queríamos una mesa de diálogo y monitoreo permanente, con ellos y con diputados y los encargados de la Procuración de Justicia y ellos a su vez llevaban una propuesta que era reunirnos con cierta periodicidad", dijo Ariadne Lamont, integrante de la Red. Las juntas serán mensuales, pero si se requieren extraordinarias, acordaron llevarla a cabo. La reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres, quienes han hecho señalamientos en los casos de procuración de justicia en delitos de violencia extrema hacia la mujer, como el feminicidio. "Fue iniciativa de ellos, nosotras lo aceptamos, tratan de tender un puente, se los vamos a aceptar, les dijimos que valoramos y reconocemos eso, pero no esperen que retiremos la exigibilidad" La próxima reunión está programada para el 27 de febrero. "Ahí vamos a empezar a revisar caso por caso, desde el 2013. Nosotras esperamos que estas reuniones sirvan para sumar esfuerzos, para coordinarnos, para hacer gobernanza y que esto erradique los feminicidios y asesinatos de mujeres, que es lo que queremos".

Análisis

Atenderán casos de violencia femenil.

⇒ En las mesas de trabajo participarán autoridades y sociedad civil.

⇒ En una primera instancia revisarán los feminicidios que se han registrado en los últimos años.

⇒ También abordarán el tema de la reparación del daño.



Revisarán feminicidios de 2013 a la fecha

Compromiso. Sociedad Civil y autoridades sumarán esfuerzos para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.


Etiquetas: feminicidios inseguridad

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT