Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coordinan atención a enjambres en la región

Negativo. Apicultores de la región, reportaron una pérdida de más de 4 mil colmenas desde finales del 2015.

Negativo. Apicultores de la región, reportaron una pérdida de más de 4 mil colmenas desde finales del 2015.

GUADALUPE MIRANDA

Tras la alerta que se vivió por la desaparición de cientos de abejas en la región Lagunera desde finales del 2015, el Cuerpo de Bomberos trabaja en coordinación con los apicultores y de Sagarpa para atender los reportes de enjambres de abejas que se reciben de diversos sectores de la ciudad.

Desde el 2016 a la fecha, el Cuerpo de Bomberos de Torreón, ha atendido un total de 2 mil 16 reportes de presencia de abejas y enjambres en diferentes colonias.

Salvador Zamora Sosa, comandante de Bomberos en la ciudad, informó que en cuanto se recibe un reporte, se entabla comunicación con los apicultores de la región, a fin de que sean ellos quienes determinen si pueden ser capturadas o deben ser eliminadas.

Aunque también explicó que ellos proceden de acuerdo a la problemática que se llega a presentar.

"Nosotros tenemos que ver la problemática que se puede presentar", y es que explica que, tanto niños como adultos, golpean los enjambres, lo que hace que salgan y ataquen a todo aquel que se encuentre cerca del lugar, "y algunas personas pueden ser alérgicas a las picaduras, por lo que su vida estaría en peligro".

Y es que comenta que las abejas llegan a establecerse en bardas, plantas hasta en los neumáticos.

Zamora comentó que el tipo de abeja que se encuentra en la región es de tipo europea, "si fuera africanizada es más peligrosa, puede llegar a matar".

Por otra parte, comentó que mes con mes, envía un reporte a Sagarpa, sobre el número de reportes que se reciben. "Cuando es necesario hablarles (a Sagarpa), ellos se encargan de ir a ver, si lo tienen que eliminar lo hacen o si no lo capturan", comentó Salvador Zamora.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abejas sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativo. Apicultores de la región, reportaron una pérdida de más de 4 mil colmenas desde finales del 2015.

Clasificados

ID: 1313261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx