22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Coordinan atención a enjambres en la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 17 de febrero 2017, actualizada 8:15 am

Tras la alerta que se vivió por la desaparición de cientos de abejas en la región Lagunera desde finales del 2015, el Cuerpo de Bomberos trabaja en coordinación con los apicultores y de Sagarpa para atender los reportes de enjambres de abejas que se reciben de diversos sectores de la ciudad.

Desde el 2016 a la fecha, el Cuerpo de Bomberos de Torreón, ha atendido un total de 2 mil 16 reportes de presencia de abejas y enjambres en diferentes colonias.

Salvador Zamora Sosa, comandante de Bomberos en la ciudad, informó que en cuanto se recibe un reporte, se entabla comunicación con los apicultores de la región, a fin de que sean ellos quienes determinen si pueden ser capturadas o deben ser eliminadas.

Aunque también explicó que ellos proceden de acuerdo a la problemática que se llega a presentar.

"Nosotros tenemos que ver la problemática que se puede presentar", y es que explica que, tanto niños como adultos, golpean los enjambres, lo que hace que salgan y ataquen a todo aquel que se encuentre cerca del lugar, "y algunas personas pueden ser alérgicas a las picaduras, por lo que su vida estaría en peligro".

Y es que comenta que las abejas llegan a establecerse en bardas, plantas hasta en los neumáticos.

Zamora comentó que el tipo de abeja que se encuentra en la región es de tipo europea, "si fuera africanizada es más peligrosa, puede llegar a matar".

Por otra parte, comentó que mes con mes, envía un reporte a Sagarpa, sobre el número de reportes que se reciben. "Cuando es necesario hablarles (a Sagarpa), ellos se encargan de ir a ver, si lo tienen que eliminar lo hacen o si no lo capturan", comentó Salvador Zamora.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...