Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplazan aprobación de Ley de seguridad

Prevén. Aprobar Ley en abril.

Prevén. Aprobar Ley en abril.

AGENCIA REFORMA

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aceptó aplazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que ha sido rechazada desde diversos sectores.

Aunque se prevé abrir otra ronda de consultas, los priistas plantean aprobarla antes del 30 de abril, cuando concluye el actual período de sesiones del Congreso.

Los líderes parlamentarios preparan nuevas audiencias, en las que incluyeron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se reunirá con la Junta de Coordinación Política el 1 de marzo.

"Seguramente con el desahogo de estos encuentros la Comisión estará en condiciones de dictaminar, de suerte que los priistas tenemos esperanza de que en este mismo período tengamos este dictamen aprobado", dijo César Camacho, coordinador de diputados del PRI.

La nueva ronda de consultas fue festejada ayer por el presidente de la Cámara baja, el panista Javier Bolaños, y el presidente de la Junta de Coordinación, el perredista Francisco Martínez Neri."A veces las prisas provocan tropiezos", dijo Bolaños.

El martes pasado, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y especialistas en derechos humanos demandaron al Congreso aplazar la aprobación de la ley, pues consideraron que podría poner en riesgo las garantías individuales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén. Aprobar Ley en abril.

Clasificados

ID: 1313243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx