Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reúne Red de Mujeres con autoridades de la Procuración de Justicia

a reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres. (ARCHIVO)

a reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades encargadas de la Procuración de Justicia e integrantes de la sociedad civil, sostuvieron una reunión hoy para trabajar en la prevención y atención de la violencia contra la mujer.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Justicia para la Mujer, donde estuvo presente su directora Leticia Charles; el titular de la Subrocuraduría de Investigaciones Especiales, Atención a Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad, Liberto Hernández; Luz Elena Morales, secretaria de la Mujer e integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna.

La reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres, quienes han hecho señalamientos en los casos de procuración de justicia en delitos de violencia extrema hacia la mujer, como el feminicidio.

“Fue iniciativa de ellos, nosotras lo aceptamos, tratan de tender un puente, se los vamos a aceptar, les dijimos que valoramos y reconocemos eso, pero no esperen que retiremos la exigibilidad”, dijo Ariadne Lamont, integrante de la Red.

Entre los acuerdos destacan reuniones mensuales y, en caso de que se requieran, reuniones extraordinarias, en donde revisarán los delitos que competan a la subprocuraduría, como el feminicidio, u otros que requieran acciones urgentes por atentar contra la integridad de las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: justicia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

a reunión fue a petición de las autoridades, lo que fue bien recibido por la Red de Mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1313216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx