La i Laguna

Localizan más de 40 mil fragmentos de restos óseos

Sólo 11 perfiles esperan ser identificados

LA I LAGUNA

 EN PEDAZOS

Más de 40 mil fragmentos de restos humanos, son los que ha localizado el grupo Vida dentro de la búsqueda que emprendió desde el 2015 de manera independiente y a la que se han sumado dependencias federales y del estado, tan sólo en cuatro campos de la región Lagunera.

La mayoría de los fragmentos fueron enviados al laboratorio ADN de la Ciudad de México, el cual fue contratado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), comentó que en el último corte proporcionado por autoridades que participan en las labores de búsqueda, entre ellas la Policía Federal Científica y de la Suprocuraduría de Personas no Localizadas de la PGJE, en el ejido Patrocinio, en el municipio de San Pedro, se han localizado al menos 15 mil fragmentos de restos óseos, correspondiente hasta el mes de diciembre y mil más encontrados en enero.

Mientras que en Estación Claudio, del municipio de Viesca, Vida logró ubicar en su primera visita registrada en mayo del 2015, un total de 3 mil 200 fragmentos, y dos mil más en su última visita realizada en ese mismo año. Y en el 2016, en el mes de septiembre, se lograron rescatar, cerca de 3 mil 500 fragmentos.

Actualmente se desconoce el número de restos encontrados en este lugar, ya que es la Procuraduría General de la República la que se encargó de los trabajos.

En Santa Elena, también del municipio de San Pedro, se localizaron cerca de 9 mil 700 fragmentos. En esta comunidad, las labores de búsqueda iniciaron el 28 de enero del año en curso.

En San Antonio de Gurza, municipio de San Pedro, cuyos trabajos iniciaron el 7 de enero de este 2017, se han contabilizado cerca de 6 mil fragmentos de restos óseos.

 PUNTOS Son en los que enfocarán la búsqueda; Rancho Alegre se sumará a los actuales.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

En espera

De los más de 40 mil fragmentos encontrados, se ha logrado obtener 11 perfiles que aún se encuentran en espera de ser identificados. Se trata de nueve hombres y dos mujeres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx