Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 16 de feb 2017, 10:19am ... Anterior 1 de 4 Siguiente ...

Educal celebrará sus 35 años de presencia

Celebrar. La librería Educal de Torreón se encuentra ubicada en el interior del Museo Arocena. (ARCHIVO)

0

TORREÓN, COAH.-
La librería de la Secretaría de Cultura tendrá venta especial por su 35 aniversario

Educal festejará sus 35 años de existencia con una venta especial del viernes 17 al domingo 19 de febrero, en la que se ofrecerá el 35 por ciento de descuento en todos los libros, excepto novedades, en su red de 90 librerías y en su librería virtual (www.educal.com.mx).

Su director, Gerardo Jaramillo, aseguró que Educal llega muy contento a este aniversario, ya que "en estos 35 años hemos ido de menos a más, hemos crecido, nos hemos consolidado y nos hemos convertido en una referencia importante en muchas zonas del país".

Y es que, dijo, Educal que básicamente es una distribuidora y comercializadora de libros y una red de librerías, desde su gestación, cuando operaba con módulos en distintas delegaciones de la Ciudad de México, "lo que siempre ha intentado es poner al alcance de la mayor cantidad de la población posible, el material bibliográfico y productos culturales".

Durante las distintas administraciones se ha hecho énfasis en el crecimiento de su infraestructura, en la apertura de nuevos puntos de venta y en la colocación del mercado en términos de distribuir y comercializar libros de difícil acceso tanto de pequeñas como de grandes editoriales.

Además de ofertar lo mejor de las editoriales fuertes, da salida a todo lo que produce el sector educativo y cultural. Tiene presencia en las ferias nacionales e internacionales del libro y ha consolidado una imagen de marca que ya es identificada y recordada.

"Educal es de todos", aseguró Jaramillo. Destacó que su red de librerías está en todos los estados del país para atender a poblaciones que carecen de acceso a infraestructura cultural y brindar, más allá de las bibliotecas, contacto con los libros y las novedades editoriales en las propias localidades.

Aunque hay muchas solicitudes de estados y municipios para abrir nuevos puntos de venta, el director de Educal indicó que por ahora se mantendrán las que están en operación y es que muchas de ellas, se encuentran en poblaciones donde no hay otra librería como en Huamantla, Tapachula, Chilpancingo o Los Cabos y "estar ahí es un éxito" por el servicio que se brinda a sus habitantes.

Educal en Torreón

La librería de la Secretaría de Cultura, se encuentra ubicada en el interior del Museo Arocena, y hará parte de la celebración. Educal cuenta además con su librería virtual en la que oferta libros electrónicos y físicos. Desde 2007 cuenta con 10 librobuses, los cuales caminan y viajan por todo el país visitando alrededor de 400 municipios al año, para llevar los libros a las comunidades. También buscará consolidar la plataforma Digitalee (www.digitalee.mx), en la cual se ponen disponibles al público las novedades editoriales con mayor rapidez en formato electrónico. Mientras tanto, Educal invita a la gente a sumarse al festejo de estos 35 años y a disfrutar del 35 por ciento de descuento.
912816

Celebrar. La librería Educal de Torreón se encuentra ubicada en el interior del Museo Arocena. (ARCHIVO)

Más de Cultura


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Educal
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1