20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se reúne Angélica Rivera con miembros del parlamento infantil

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de febrero 2017, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

“En México somos muy unidos, porque cuando estamos juntos somos capaces de superar muchas cosas, niños, debemos estar muy orgullosos de ser mexicanos, porque somos gente muy trabajadora y solidaria”, afirmó Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al presidir el encuentro con el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

En el acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Rivera de Peña felicitó a los menores por el trabajo que hacen en el Parlamento, y “porque están comprometidos, por conocer y hacer que se respeten todos sus derechos”.

Detalló que el Parlamento es un espacio infantil que permite a niñas, niños y adolescentes, conocer cómo funcionan todas las instituciones en el país y celebró a los “pequeños legisladores de México” por participar en decisiones que tienen que ver con toda la población infantil del país.

Hoy miércoles es el tercer día de actividades de los niños en el Parlamento, donde han tratado temas como educación, igualdad, libertad y familia, así como la importancia de ser escuchados y evitar sufrir de abusos.

A su vez una niña de nombre Valeria explicó que en la tercera comisión (a la que pertenece), los niños han abordado los temas de libertad de expresión y educación; “aprendimos que no debemos quedarnos callados, muchas niñas, niños y adolescentes, son asesinados, o se suicidan porque son amenazados o sufren de ‘bullying’, no quiero que eso exista en el país”.

Antes de concluir su intervención, la menor pidió apoyo para su media hermana que padece una enfermedad del corazón, ante esto, la primera dama se comprometió a apoyarla.

Por último, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, felicitó a los infantes y los exhortó a que sigan trabajando con la misma emoción y ánimo todos los días, “deben sentirse muy orgullosos de que fueron elegidos y representan a todos los niños de México”.

Previo al evento protocolario los niños tuvieron una convivencia por cerca de una hora con el presidente Enrique Peña Nieto y con la señora Angélica Rivera de Peña, en la que se tomaron una foto grupal y realizaron un recorrido por Los Pinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...