La i Laguna

Primaria en Fracc. La Joya

Niños lloraron al ver su salón destrozado

LA I LAGUNA

Los ladrones vandalizaron tres de siete salones de clases de la escuela primaria Frida Kahlo del fraccionamiento La Perla de Torreón. Al llegar al plantel y ver una de las aulas de segundo grado destrozada, con el material didáctico prácticamente quemado y los pizarrones llenos de grafiti, los niños comenzaron a llorar.

"Lloraron mucho nuestros niños, algunas madres de familia también, iban con lágrimas en sus ojos, llenas de impotencia, ante este hecho tan lamentable", expresó Olivia Sosa Urbina, directora del plantel, turno matutino.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y de acuerdo con la directora, los daños materiales al interior del centro educativo ascienden a unos 50 mil pesos. Los responsables de este acto vandálico se llevaron mil 500 pesos y una bocina. En los otros dos salones, derramaron pintura en el piso; dañando el mobiliario, equipo audiovisual y dejaron vidrios estrellados.

Apoyarán a escuela

Sobre el incidente, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, reconoció que la Secretaría de Educación (Sedu) no cuenta con recursos para instalar sistemas de vigilancia sofisticados en los planteles. "Fue vandalismo, necesitamos que nos digan la relación de daños para gestionar... no hay veladores... de unas 800 escuelas nada más es una en la que tenemos ese tipo de vandalismo... en La Perla no sé qué pasó nunca había pasado eso", añadió.

 VANDALIZAN

50

 MIL PESOS

Fue la cantidad que dejaron los ladrones en daños materiales al interior del plantel.

 NúMERO

Atraco

De acuerdo con la directora del plantel, ya se interpuso la denuncia correspondiente. Ahora, esperarán que las autoridades den con el paradero de los responsables.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx