Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Promociona filme Silence en México

Nominado. El mexicano aspira a un Oscar en la próxima entrega a celebrarse el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

Nominado. El mexicano aspira a un Oscar en la próxima entrega a celebrarse el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

AGENCIAS

En el set de Silence, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto no llamaba por su nombre al actor Andrew Garfield.

A la estrella de El sorprendente Hombre Araña y Red social le decía "Rodríguez", para no sacarlo de su personaje de cura cristiano perseguido en Japón, durante el Siglo XVII.

"No sé si decir que es un actor de método, pero le gusta vivir el personaje y le gusta estudiar, estuvo tres semanas en un monasterio y yo le decía 'Rodríguez' (apellido del personaje) y no Andrew.

"También pidió que no se le dijera qué actor iba a ver en una escena donde se sorprende, así que la reacción que se ve es la real, quedando en la primera toma", recuerda Prieto.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica se encuentra estos días en México para promover Silence, cuyo trabajo le ha valido una nominación al premio Oscar, a entregarse el próximo 26 de febrero.

Bajo la dirección de Martin Scorsese, la cinta se estrenará dos días antes de la ceremonia hollywoodense en alrededor de 400 pantallas.

Rodrigo lleva más de una década de no trabajar en México, donde fotografió cintas como Amores perros, Sobrenatural y Frida.

"¡Extraño las botanas, las quesadillas", apunta en conferencia de prensa, "extraño también los tiempos de cuando empezaba, recién salido de la escuela".

"Pero trato de que eso sea lo mismo ahora, mi relación con los directores, de no saber cómo hacer cine y Scorsese tiene eso, de no saber cómo iba a hacer esta película", recuerda.

En la cinta dirigida por Martin Scorsese y que estrenará en salas nacionales el 24 de febrero, se muestra a dos hombres (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) siendo perseguidos religiosos en Japón.

Prieto eligió utilizar el ya casi extinguido 35 milímetros para el look visual en exteriores e iluminó con velas algunos interiores.

Para junio espera iniciar The Irishman, que protagonizarían Robert De Niro y Al Pacino, bajo el mando una vez más de Scorsese, con el que ya trabajó también en El lobo de Wall Street.

Por el Oscar compite con Brandon Young (Arrival), Linus Sandren (La la land), James Laxton (Moonlight) y Greig Fraser (Lion), este último reciente ganador del premio que otorga la ASC, asociación de cinefotógrafos en EU, por el cual también optaba el mexicano.

Escribe su propio guión

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, escribe un guión ubicado entre los años sesenta y setenta, inspirado en su familia.

Se encuentra apoyado por un escritor de quien se reserva el nombre, pues no es algo para un futuro cercano.

"Tengo un proyecto personal que estoy desarrollando. Es sobre mi familia, ocurre principalmente en esas décadas y es sobre mis primas que vivieron la época de la guerrilla en México y cosas de ese tipo", señaló Prieto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodrigo Prieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nominado. El mexicano aspira a un Oscar en la próxima entrega a celebrarse el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

Clasificados

ID: 1312632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx