Gómez Palacio

Paseo Independencia

Cuestionan Paseo Independencia

Obra. La segunda y última etapa es una oportunidad para hacer las cosas bien y se corrijan detalles negativos de la primera. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Obra. La segunda y última etapa es una oportunidad para hacer las cosas bien y se corrijan detalles negativos de la primera. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Aldo Villarreal, la ejecución de la primera etapa del Paseo Independencia presenta deficiencias y la calidad de las obras no fue la esperada, por lo cual se tiene la confianza de que en esta segunda fase se corrijan todos los detalles negativos.

El representante de los profesionistas señaló que "no se llegó a lo que hubiésemos querido", en referencia a que no se atendieron todas las recomendaciones u observaciones que se hicieron sobre el proyecto inicial que en su momento se les dio a conocer, durante la pasada administración estatal y municipal.

Según recordó, la propuesta original era "muy mala", puesto que ni siquiera se había contextualizado conforme a las necesidades de la ciudad; observó que muchas recomendaciones no se atendieron y por ese motivo, actualmente dicha primera etapa presenta deficiencias en aspectos como la arbolización, alumbrado público, el mobiliario urbano y la calidad de los estampados, la cual es bastante deficiente.

Además, consideró que los trabajos de esa primera etapa tardaron mucho tiempo, pues iniciaron en marzo del año pasado y recién concluyeron pese a que sólo abarcaron dos cuadras.

Tras asistir al arranque oficial de las obras de la segunda etapa, que se realizó el lunes de esta semana, Aldo Villarreal consideró que esta fase es una oportunidad para corregir las fallas que se cometieron y hacer las cosas bien desde el inicio de las obras en las siguientes dos cuadras, "que se vea una mayor consciencia de lo aprendido y que sea un proyecto que deje buen sabor de boca a los gomezpalatinos".

Consideró que sobre todo, debe evitarse copiar los mismos errores que se han cometido en ciudades vecinas, debido a la carencia de un liderazgo urbano arquitectónico.

"Ojalá que Gómez encuentre la identidad que anda buscando por medio de íconos, hitos o esencias que hagan que sus habitantes se sientan en su ciudad, que se rescate el Centro y se atienda", consideró.

TRABAJOS, SIN INICIAR

Aunque el arranque oficial de la segunda y última etapa de peatonalización de la calle Independencia se efectuó el lunes pasado, ayer las obras no habían iniciado físicamente en las dos cuadras que se abarcarán.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La segunda y última etapa es una oportunidad para hacer las cosas bien y se corrijan detalles negativos de la primera. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1312603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx