Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Van por el operador de Tomás Yarrington

Lo siguen. Varios colaboradores de Tomás Yarrington son investigados por varios delitos.

Lo siguen. Varios colaboradores de Tomás Yarrington son investigados por varios delitos.

AGENCIAS

Fernando Alejandro Cano Martínez, uno de los principales operadores financieros del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, enfrenta un auto de formal prisión y una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, reveló ayer el procurador estatal, Irving Barrios Mojica. Barrios Mojica dijo en una entrevista radiofónica dijo que Cano está citado a comparecer ante autoridades tamaulipecas por ese delito, los días martes (ayer) o el próximo viernes.

"Lo tenemos que ver esta semana, porque esta semana tendría que venir a comparecer, a firmar, por así decirlo, ante la autoridad judicial y consideramos que de ahí vamos a saber si se encuentra localizable", indicó. El procurador detalló que el acusado contaba con una orden de aprehensión desde octubre del año pasado, ya durante la administración del Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, pero se amparó.

"Pero ya se presenta ante la autoridad judicial amparado y pues bueno se le toma su declaración preparatoria, se le realizan sus diligencias y se le dicta auto de formal prisión", explicó Barrios.

"Sin embargo, hay que mencionar que como se encontraba en libertad, ante este auto de formal prisión, él vuelve a solicitar la protección de la justicia federal y se le vuelve a conceder el amparo para que no pueda ser sujeto de privación de libertad y este amparo se encuentra pendiente por resolver", añadió. Barrios pidió a la autoridad judicial federal que lleva el caso definir la situación legal del acusado para actuar en consecuencia.

Cano fue detenido el pasado jueves por elementos de la de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, pero siete horas más tarde fue liberado luego de presentar un amparo contra cualquier orden de detención en México.

HALLAN A DOS HOMBRES ATADOS A UN PUENTE

En un hecho inusual, dos hombres fueron encontrados ayer martes golpeados y atados a un puente en la ciudad fronteriza de Reynosa, pero vivos.

En Reynosa y otras ciudades de la frontera norte de México afectadas por enfrentamientos entre bandas de narcotráfico se ha visto cadáveres colgados del cuello en puentes.

Pero en esta ocasión, los hombres estaban atados al pasamanos de un puente y al parecer no por el cuello. Acompañando a los hombres había un mensaje. Un funcionario de la fiscalía del estado de Tamaulipas dijo que los dos hombres recibían atención médica a causa de sus heridas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Fernando Alejandro Cano Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo siguen. Varios colaboradores de Tomás Yarrington son investigados por varios delitos.

Clasificados

ID: 1312587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx