Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'El juez favorece a Humberto Moreira'

EL COLEGIO DE MéXICO APOYó AL HISTORIADOR PARA PAGAR UNA GARANTíA

Reclaman. Abogados del periodista Sergio Aguayo acusaron parcialidad en el juicio que sostiene con Humberto Moreira.

Reclaman. Abogados del periodista Sergio Aguayo acusaron parcialidad en el juicio que sostiene con Humberto Moreira.

ROBERTO ITURRIAGA

Los abogados del periodista Sergio Aguayo acusaron al Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México Alejandro Rivera Rodríguez, de ser parcial en el proceso que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, mantiene en su contra.

Mediante un comunicado de prensa emitido durante la tarde del martes, el Bufete Beristáin y Asociados, a cargo de la defensa de Aguayo, indicó que las decisiones que ha tomado el juez "favorecen a Humberto Moreira".

Detallaron que "el 28 de septiembre de 2016 ordenó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores entregara los estados de cuenta bancarios de Sergio Aguayo de los últimos tres años sin que se hubiera dictado sentencia".

También relataron que se interpuso "un recurso de apelación, el juez lo admitió, pero imponiéndole a Aguayo una garantía por 225,000 pesos por los posibles daños que podría causar la suspensión. El Colegio de México le hizo un préstamo para cubrir el depósito".

Fue apenas el 7 de febrero pasado cuando el dinero fue depositado, pero el mismo juez ordenó la entrega de ese dinero al abogado de Humberto Moreira, el licenciado Omer Salom, esto a pesar de que no está contemplado como actor o parte en el juicio.

SOLICITAN CAMBIO DE JUZGADO

Los defensores del periodista Sergio Aguayo presentaron el lunes 13 de febrero pasado un escrito recusando al juez Rivera y solicitando al Consejo de la Judicatura del DF (presidido por Edgar Elías Azar) que envíe el asunto a otro juzgado.

"El Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México Alejandro Rivera Rodríguez ha tomado decisiones que dan por sentada la culpabilidad de Sergio Aguayo", dicta el comunicado.

"Ante la violación sistemática de la legalidad y la ausencia de debido proceso, la representación legal de Aguayo presentó este lunes 13 de febrero de 2017 un escrito recusando al juez Rivera y solicitando al Consejo de la Judicatura del DF que envíe el asunto a otro juzgado".

Señalado

Reclaman por imparcialidad en juzgado.

⇒ Señalan al Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México Alejandro Rivera Rodríguez.

⇒ Lo acusan de favorecer a Humberto Moreira.

⇒ Han solicitado un cambio para tener un "juicio justo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclaman. Abogados del periodista Sergio Aguayo acusaron parcialidad en el juicio que sostiene con Humberto Moreira.

Clasificados

ID: 1312584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx