Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Demandan demócratas indagar renuncia de Michael Flynn y nexos con Rusia

Por separado los demócratas demandaron una investigación especial sobre posibles vínculos entre la administración del presidente Donald Trump y Rusia. (EFE)

Por separado los demócratas demandaron una investigación especial sobre posibles vínculos entre la administración del presidente Donald Trump y Rusia. (EFE)

NOTIMEX

Los demócratas en el Congreso demandaron hoy abrir una pesquisa legislativa en torno a la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mientras un influyente senador republicano expresó temores sobre la vulnerabilidad del aparato de seguridad estadounidense.

“La renuncia del general Flynn es una indicación preocupante de la disfunción del actual aparato de seguridad nacional”, dijo el senador republicano John McCain, subrayando que esta intempestiva salida pone de relieve la importancia de que el presidente Donald Trump clarifique su política hacia Rusia.

Flynn renunció al cargo la noche del lunes a menos de un mes después que asumió el cargo, como consecuencia de sus discusiones con funcionarios del gobierno de Rusia sobre el régimen de sanciones a Moscú impuesto por la administración Obama.

Kelly discutió las sanciones con el embajador de Rusia en Washington, pero mintió al vicepresidente Mike Pence sobre el contenido de esas discusiones y al Departamento de Justicia.

“La dimisión del general Flynn plantea más preguntas sobre las intenciones del gobierno de Trump hacia la Rusia de Vladimir Putin, incluyendo las declaraciones del presidente sugiriendo la equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia”, dijo McCain.

Por separado los demócratas demandaron una investigación especial sobre posibles vínculos entre la administración del presidente Donald Trump y Rusia, y para determinar el conocimiento que tuvo el mandatario de estos contactos.

“El pueblo estadunidense merece conocer el alcance total del control financiero, personal y político de Rusia sobre el presidente Trump y lo que eso significa para nuestra seguridad nacional”, dijo Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el republicano Jason Chaffetz, dijo sin embargo que su panel no investigará las circunstancias en torno a la renuncia de Flynn por estimar que existe ya un proceso en este sentido.

Hizo notar que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está ya investigando los intentos de Rusia de influir en las elecciones presidenciales a través del ‘hackeo’ contra individuos e instituciones políticas como el Partido Demócrata.

El senador demócrata, Patrick Leahy, caracterizó la renuncia no como el final de la historia sino el comienzo, tras destacar las persistentes interrogantes sobre el nivel de conocimiento que tuvo Trump sobre los contactos de Flynn con el embajador ruso.

El legislador por Vermont insistió, como sus colegas en la Cámara baja, que las conexiones de Flynn con Rusia deben ser investigadas a fondo por la comunidad de inteligencia, incluyendo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Congreso.

“Este es otro recordatorio de que también necesitamos con urgencia una investigación independiente sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales y en nuestra democracia”, indicó.

El líder republicano Paul Ryan aplaudió la decisión de Trump de pedir a Flynn su renuncia al destacar que la seguridad nacional “es tal vez la función o responsabilidad más importante que tiene un presidente”.

“Tú no puedes tener un consejero de seguridad nacional que engaña al vicepresidente y otros (funcionarios). Así que creo que el presidente estuvo en lo correcto al pedir su renuncia y creo que fue lo indicado”, dijo en conferencia de prensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Demócratas michael flynn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por separado los demócratas demandaron una investigación especial sobre posibles vínculos entre la administración del presidente Donald Trump y Rusia. (EFE)

Clasificados

ID: 1312545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx