Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vandalismo deja pérdidas de hasta $50 mil en primaria de Torreón

La primaria no cuenta con energía eléctrica en la parte trasera y tampoco tiene un vigilante debido a la falta de recursos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La primaria no cuenta con energía eléctrica en la parte trasera y tampoco tiene un vigilante debido a la falta de recursos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGELICA SANDOVAL

Daños materiales de hasta 50 mil pesos, fue el saldo que dejó un acto de vandalismo en la escuela primaria Frida Kahlo del Fraccionamiento La Perla de Torreón.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y de acuerdo con la directora del plantel, Olivia Sosa Urbina, fueron tres de siete salones los afectados. En uno de ellos, los sujetos provocaron un incendio, al quemar material didáctico y algunos artículos de limlieza. Además, dejaron grafiti en los pizarrones, vidrios estrellados y gabinetes abiertos con una gran cantidad de artículos escolares regados.

"Los padres que viven en la calle de enfrente nos hicieron la llamada para avisarnos que alcanzaron a ver unas puertas abiertas. Nos dejamos venir maestros y directivos de los dos turnos y sí, nos llevamos esa desagradable sorpresa", dijo Zaida Ceballos, maestra de un grupo de segundo grado, el que resultó con mayores daños.

/media/top5/31129b0cb2fc4aac8bf07ca29dd05f501jpg.jpg

Actualmente, la primaria no cuenta con energía eléctrica en la parte trasera y tampoco tiene un vigilante debido a la falta de recursos.

"Es un recurso con el que no se cuenta en las escuelas; hasta donde yo sé es un recurso que sale de la escuela con apoyo de los papás... pero estamos en una escuela de recursos medio bajos y sí se les complica a los padres apoyarnos".

Cabe señalar, que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de dar con los responsables del hecho.

Por su parte, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, indicó que esperarán que la institución educativa les notifique los daños para brindar apoyo.

"Fue vandalismo, necesitamos que nos digan la relación de daños para gestionar... no hay veladores... de unas 800 escuelas nada más es una en la que tenemos ese tipo de vandalismo, hay escuelas en donde los papás están comprometidos y protegen la escuela, en La Perla no sé qué pasó nunca había pasado eso", añadió.

No obstante, la escuela primaria solicita a las autoridades municipales mayores rondines de seguridad para evitar este tipo de incidentes, que aseguran, afectan principalmente a los estudiantes que se quedaron sin clases ayer lunes y hoy martes.

Esta mañana, directivos, maestros y padres de familia realizaron labores de limpieza en las aulas vandalizadas por lo que mañana se reanudan las clases.

/media/top5/7ce69b523bfc45c39aa87ef8125b36a2jpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primaria no cuenta con energía eléctrica en la parte trasera y tampoco tiene un vigilante debido a la falta de recursos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1312473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx