Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡Huye de Cupido!

San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende.

Viaja en solitario a estos rincones mexicanos para huir de Cupido: desde playas hippies con clases de surf hasta un lugar con mar, selva y montaña.

No te quedes en casa llorando como “Magdalena” si no tienes pareja o amigos que te acompañen este 14 de febrero. Te proponemos tres aventuras para consentirte y conocer gente nueva: desde clases de surf en Puerto Escondido, pasando por un tour privado en los viñedos de San Miguel Allende, hasta el encanto que posee Sayulita en la Rivera Nayarit.

San Miguel de Allende en “clandestino” Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad también se disfruta en solitario. Además, siempre hay algo nuevo por conocer, como Clandestino, un hotel sólo para adultos de apenas ocho suites, que tiene entre sus propietarios a Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia.

El diseño enamora, al ver en las habitaciones materiales locales expuestos, como piedra y cantera, lámparas en forma de gotas, maderas talladas a mano en forma de baúles o biombos que separan la ducha de la cama y, justo al pie de ésta, hay una tina de baño para relajarte mientras bebes una copa de vino.

El patio es un espacio tranquilo para que desayunes o convivas con otros huéspedes a la sombra de los naranjos. La misma atmósfera cálida sentirás en la terraza, con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

De su menú de servicios, presta atención a las Experiencias Clandestinas. El staff se encarga de organizarte desde una clase de yoga o una sesión de spa, hasta un recorrido privado por los viñedos de San Miguel y Dolores Hidalgo.

Si te animas a salir del escondite, no dejes de visitar La Aurora, las naves de una antigua fábrica textilera fueron rescatadas para instalar tiendas de artesanías, galerías de arte y restaurantes. También, te recomendamos darte una vuelta por el Jardín Hidalgo, el Museo del Juguete y una escapada en cuatrimoto por la Ruta Bicentenario.

Buena onda en Puerto Escondido Sus ocho playas son un imán para viajeros de todas latitudes que desean montar las olas con sus tablas de surf.

La de mejor ambiente es Zicatela. De día, puedes caminar sobre la playa y sentarte en alguna palapa para comer un ceviche o pizza a la leña con chapulines, participar en una clase de surf y recorrer tiendas de ropa y accesorios hippies o alusivos al surf. El bar más frecuentado es Casa Babylon, por sus mojitos, biblioteca y música en vivo. Otra opción es Kabbalah, para bailar salsa y tomar una cerveza en sus camas de día sobre la arena.

Muy cerca está la Laguna de Manialtepec, que se puede recorrer en lancha y kayak pa¡Huye de Cupido!

San Miguel de Allende. ra observar aves, manglares y, en las noches sin luna, el fenómeno de la bioluminiscencia.

En Puerto Angelito, zarpan las embarcaciones para ver delfines y tortugas en libertad.

Si buscas un entorno más privado, entonces reserva uno de los 16 bungalows del Hotel Escondido. Se construyeron frente a una playa virgen rodeada por cactáceas y acantilados.

Los huéspedes nadan junto a la playa, en una alberca de 50 metros de largo, paralela al mar.

Tiene club de playa, restaurante y un dance club.

También, ofrece varias actividades: equitación, yoga y lecciones de surf.

La magia de Sayulita Mar, selva y montaña, tres elementos que dan paz a este Pueblo Mágico de Rivera Nayarit y te acompañan hasta Haramara Retreat.

Este refugio es para encontrarse con uno mismo y purificar cuerpo y espíritu. Sesiones de yoga, temazcal y clases de cocina orgánica son parte del menú de actividades que se pueden hacer dentro de la propiedad. Pero también se organizan cabalgatas al atardecer, observación de aves y caminatas en el cerro en busca de petroglifos.

Las suites, por sí solas, son un remanso de paz. No hay electricidad, se iluminan con los rayos del sol y las velas. La ducha al aire libre permite escuchar los sonidos de la selva y, desde la terraza, se puede contemplar el Océano Pacífico.

Hay que hacerse un espacio para recorrer el centro de Sayulita. Las calles están dominadas por escuelas de surf. Rentar una tabla puede costar 100 pesos la hora. También, hay tiendas de diseño. Revolución del Sueño hace cojines y playeras con estampados de Emiliano Zapata, Frida Kahlo y Pancho Villa, estilo “hipster”.

Date un apapacho comprando joyería en la boutique Pachamama. Los diseños son tanto para mujeres como para hombres y están hechos en cuero con perlas negras de Tahití. ¿O qué tal una pulsera huichola de la Galería Tanana?

Sayulita.
Sayulita.
Puerto Escondido.
Puerto Escondido.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Miguel de Allende.

Clasificados

ID: 1312442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx