Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Persiste la desigualdad entre niños

Difícil. Las niñas tienen menos oportunidades.

Difícil. Las niñas tienen menos oportunidades.

AGENCIAS

En la población infantil de México persisten desigualdades de acceso a la salud, a la educación y a una vida libre de violencia, según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 (ENIM).

Al dar a conocer los resultados del trabajo, realizado con los parámetros establecidos por el Unicef, Mauricio Hernández, director del Instituto Nacional de Salud Pública, dijo que si bien algunos indicadores de bienestar han mejorado, hay diferencias importantes dependiendo del tipo de población de que se trate.

Por ejemplo, indicó José Hernández Licona, director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el promedio de niños con talla baja en el país es de 12.4 por ciento, sin embargo, en la población con menos ingreso este dato sube a 26 por ciento, y en la de más ingreso baja a 4.9. “O sea, de 4.9 a 26 es como si hubiera dos países diferentes.

Otro ejemplo, uso de Internet, 77 por ciento en el país, 30 por ciento para mujeres con educación primaria y 98 por ciento con mujeres con educación superior, o sea, de 30 a 98 por ciento es un mundo de diferencia, parecen dos o tres países”, resaltó. Si bien se ha avanzado, en el caso de las niñas indígenas no se ha materializado.

Parlamento Infantil

Vuelven al estrado:

-300 menores de todo el país que ayer rindieron protesta como diputados ante el presidente de la Cámara baja.

-La inseguridad y el derecho a la información destacaron entre los temas que se expusieron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil. Las niñas tienen menos oportunidades.

Clasificados

ID: 1312405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx