La i Laguna

En la lucha por registro, pero levantan el plantón

Dicen docentes de la UTT que era posible un enfrentamiento

LA I LAGUNA

 SIGUEN

Ante la posibilidad de un enfrentamiento entre alumnos de otras universidades y profesores que participaban en el plantón de la UTT, los involucrados determinaron levantar el bloqueo.

Por temor

Juan Manuel Campos Acosta, profesor, señaló que recibieron información en la que se maneja la posibilidad de que grupos de choque, de otras casas de estudio, intervengan en el conflicto de la UTT, a fin de desvirtuar el movimiento, afectando la integridad física del alumnado, y con la anuencia de las autoridades de la universidad.

A las 20:00 horas del pasado domingo, determinaron levantar el plantón, no sin antes hacer responsable a las autoridades universitarias por cualquier perjuicio o daño hacia la integridad de los alumnos y docentes.

Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, secretario del sindicato de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), dijo que ya el viernes se había alterado el orden en un enfrentamiento con un grupo de estudiantes que no eran de esta universidad, y donde un profesor resultó lesionado.

Señaló que lo que se pelea es el registro ante la Junta de Conciliación.

 AñO

Y 4 meses tienen en la UTT luchando por el registro de su sindicato.

 NúMERO

Confusión

De la Cruz aclaró que el sindicato ya fue formado desde octubre de 2015 y que lo que se pelea es el registro ante la JLCA, pero ha habido estrategias de la UTT para evitarlo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx