Durango

Aispuro

Descarta Aispuro repatriación masiva

Apoyo. El gobernador visitará Los Ángeles, California.

Apoyo. El gobernador visitará Los Ángeles, California.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque descartó una repatriación masiva, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres confirmó que hay gran incertidumbre entre los connacionales en Estados Unidos y que tras su última visita realizada a este país, tuvo la oportunidad de tener una perspectiva cercana, por lo que se brindará apoyo a los duranguenses.

Rosas Aispuro estuvo en Chicago: "Pudimos platicar con diferentes grupos de nuestros paisanos allá y generarles más confianza", dijo el gobernador, quien destacó que algunos de los objetivos eran sumarse al consulado de Mexico en Chicago para defender los derechos de los connacionales a través de un fondo que se está creando, al cual el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destinó más de mil millones de pesos para los 51 consulados que tiene Mexico en Estados Unidos.

También decir a los duranguenses que si regresan de forma voluntaria o por una situación migratoria, el Gobierno duranguense se prepara con un fondo de recursos con Nacional Financiera para poder prestarles a quienes tienen una vocación empresarial, puesto que quien labora allá representa una mano de obra muy calificada en la parte de oficios y en la parte técnica, por lo que tendrán espacio en su entidad.

"Y también estoy platicando con los empresarios del estado para darles incentivos a quienes les den espacios a las personas que pudiesen regresar de los Estados Unidos", dijo el gobernador, quien descartó por ahora una repatriación masiva.

"Ahora no hay una repatriación masiva, lo que sí hay es mucha incertidumbre, por eso se requiere asesoría a los paisanos y que no vayan a cometer un error que los lleve a ser deportados. Iremos próximamente a Los Ángeles, California, donde hay muchos duranguenses", advirtió el gobernador de Durango.

Y es que según el gobernador Rosas Aispuro, sólo en Chicago hay más de 400 mil personas que originalmente nacieron o son de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El gobernador visitará Los Ángeles, California.

Clasificados

ID: 1312371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx