Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aispuro

Inicia otra etapa del Paseo en GP

MEJORARáN LA IMAGEN DE LA ZONA URBANA

Arranque. Se aplicarán 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 a la segunda etapa.

Arranque. Se aplicarán 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 a la segunda etapa.

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pusieron en marcha las obras de la segunda y última etapa de peatonalización de la calle Independencia, donde se invertirán 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano correspondiente al año pasado.

Esta segunda etapa abarcará las dos cuadras ubicadas entre las avenidas Victoria e Hidalgo, y los trabajos consistirán, al igual que en la primera fase, en la reubicación de las líneas aéreas de telefonía, electricidad y demás servicios al modo subterráneo.

Se incluye la reconstrucción de terracerías y la reposición de redes de drenaje, construcción de alcantarillas y tomas domiciliarias de agua potable; mejoramiento de la imagen urbana con la instalación de concreto estampado y construcción de banquetas, además de la instalación de alumbrado público en arbotantes y bolardos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo informó que el objetivo de esta obra es hermosear la ciudad y crear zonas agradables para el disfrute de la población.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres señaló que todavía no se ha terminado totalmente el proyecto integral del Paseo Independencia, a lo cual se debe que sigan faltando detalles como bancas en la primera etapa.

Según refirió, este y otros aspectos se atenderán en la parte final de la obra, dentro de la cual se dará preferencia a los peatones antes que la circulación de vehículos, motivo por el que el tránsito será de baja velocidad.

La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que además de la peatonalización, se invertirán recursos en el mejoramiento de la plaza principal, como una forma de completar la obra del Paseo Independencia para que las familias de Gómez Palacio dispongan de un paseo digno y disfruten de las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo una vez terminados los trabajos.

La presidenta agradeció al gobernador traer obras a la ciudad y no únicamente "venir y sentarse a platicar, que era lo que hacían antes".

Trabajos

Inician las obras de la segunda etapa del Paseo Independencia.

⇒ Se invertirán 18 millones de pesos.

⇒ Los recursos corresponden al Fondo Metropolitano 2016.

⇒ Abarcará dos cuadras.

⇒ Se harán arreglos a la plaza principal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Se aplicarán 18 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 a la segunda etapa.

Clasificados

ID: 1312361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx