Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benfica confía en la historia reciente

Benfica recibe hoy al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. (EFE)

Benfica recibe hoy al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. (EFE)

EFE

Benfica y Borussia Dortmund abren hoy su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones habiendo superado los portugueses una mala racha y con dudas los alemanes tras perder en la última jornada de la Bundesliga con el colista.

El Benfica afronta su cuarta presencia en octavos de la Liga de Campeones desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria; consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (ante el Liverpool y dos ante el Zenit, la última la pasada temporada).

Las "Águilas", campeonas de Europa en 1961 y 1962, se clasificaron para octavos tras quedar en segunda posición en el grupo B tras el Nápoles italiano y llegan con la sensación de haber dejado atrás una racha con varios tropiezos.

Todavía líder de la Liga, aunque con el Oporto pisándole los talones, el conjunto encarnado no sabe si podrá contar ante el Borussia con el brasileño Jonas, máximo goleador liguero la temporada pasada y que se perdió toda la fase de grupos este año debido a una lesión.

El delantero regresó en diciembre y desde entonces ha marcado 8 goles en todas las competiciones, pero este lunes se ausentó del entrenamiento debido a problemas físicos, por lo que podría fallar el encuentro.

Por el contrario, el argentino Eduardo Salvio, baja la pasada jornada en Liga -cuando fue sustituido por el peruano André Carrillo, que cumplió con un gol-, parece estar recuperado y se espera que llegue a tiempo al partido.

Quien no estará seguro es el joven extremo serbio Zivkovic, que se ha ganado la confianza de Vitória desde que volvió a estar en plena forma en diciembre pero que debe cumplir un partido de sanción, por lo que el entrenador portugués deberá buscarle un sustituto.

El Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas tras perder, de forma sorpresiva pero justa, en la última jornada de la Bundesliga ante el colista Darmstadt por 2-1.

La derrota ante el colista reflejó una de las caras que ha venido mostrando el Dortmund en lo que va de temporada y es la falta de intensidad con la que juega los partidos ante rivales que son inferiores sobre el papel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benfica recibe hoy al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. (EFE)

Clasificados

ID: 1312299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx