Columnas Deportes

La Columna de Brizio

¿DE QUÉ SE RÍE?

ARTURO BRIZIO CARTER

El América recibió, dentro de los partidos de la fecha 6 del torneo de clausura al sotanero Puebla y no le pudo anotar gol. Es más, sólo la sobresaliente actuación del guardameta Agustín Marchesín evitó que los de la franja se llevarán a casa el botín completo. Sin embargo, lo que llamó más la atención de los asistentes al estadio Azteca, fue la sonrisa de oreja a oreja con que el técnico Ricardo Lavolpe se despidió de su homólogo José Saturnino Cardozo.

Al ver esto, vino a mi memoria un viejísimo chascarrillo que queda cabal para la situación: Resulta que la maestra explicaba en su clase las características que tenía la hiena. Les dijo a los alumnos que era un animal que vivía en el África septentrional, que se alimentaba de carroña, se apareaba sólo una vez al año y su sello distintivo era que constantemente reía.

Al día siguiente preguntó la lección y obvio, le tocó a Pepito, quién era el blanco preferido de la miss y sin cuya colaboración no saldrían los chistes. El malévolo infante dijo no recordar el nombre del animalejo pero sí algunos detalles y se arrancó: "Usted dijo que esa bestia vive en casa de la fregada, que se alimenta de caca, hace el amor apenas una vez por año y la duda que me asalta es: ¿De qué carajo se ríe?". Pues haga usted de cuenta.

Los azulcrema viajan en el casillero 12 con apenas 7 puntos. Su diferencia de goles es, por primera vez en mucho tiempo, con números rojos ya que han marcado 6 dianas y han encajado 8. Pero lo peor de todo es el funcionamiento bajo la batuta de Lavolpe.

No hay profundidad, por lo mismo tampoco contundencia y se defiende tan mal que su portero es la figura semana tras semana.

Ahora tiene que encarar dos compromisos que valen mucho más que seis puntos pues juegan sus llamados "clásicos" más importantes. La semana que entra visitan a las Chivas y ocho días más tarde reciben a Cruz Azul, así que el margen de error de su estratega parece bastante acotado.

Con todo y la promoción que su directiva estableció para que la gente acudiera al juego ante los poblanos, las tribunas lucieron una pobre entrada pero los que asistieron, terminaron abucheando a su equipo y pidiendo a coro la salida del entrenador.

Es cierto que las Águilas no pudieron realizar una buena pretemporada ya que jugaron la final del campeonato pasado el 25 de diciembre pero no se les puede haber olvidado jugar al futbol.

Lavolpe por su parte, fiel a su estilo, ya empieza a repartir culpas, a contradecirse, hacer cosas raras con la alineación y aventarle a la prensa el paquete de sus equivocaciones.

Por lo pronto, resultó chocante ver a los seguidores del cuadro milloneta sufrir en las tribunas así como en sus casas, mientras su técnico salía de la cancha, muy quitado de la pena, muerto de la risa.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx