27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Levantan bloqueo; acusan intromisión

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de febrero 2017, actualizada 8:44 am

Ante la posibilidad de un enfrentamiento entre alumnos de otras universidades y profesores que participaban en el plantón de la UTT, los involucrados determinaron levantar el bloqueo.

Juan Manuel Campos Acosta, profesor, señaló que recibieron información en la que se maneja la posibilidad de que grupos de choque, de otras casas de estudio, intervengan en el conflicto de la UTT, a fin de desvirtuar el movimiento, afectando la integridad física del alumnado, y con la anuencia de las autoridades de la universidad.

"Y tomando como base las lesiones provocadas por dicho grupo a uno de nuestros compañeros docentes, de la cual consta video", comentó, "por este motivo, después de analizar la situación, decidimos no poner en riesgo a los alumnos y nuestros compañeros".

A las 20:00 horas del pasado domingo, determinaron levantar el plantón, no sin antes hacer responsable a las autoridades universitarias por cualquier perjuicio o daño hacia la integridad de los alumnos y docentes.

Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, secretario general del sindicato de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), dijo que ya el viernes se había alterado el orden en un enfrentamiento con un grupo de estudiantes que no eran de esta universidad, y un profesor resultó lesionado.

Señaló que el sindicato ya fue formado desde octubre de 2015 y que lo que se pelea es el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues aseguró que se cuenta con todos los argumentos legales para ello, pero ha habido estrategias de parte de las autoridades de la UTT para evadirlo, mismas que han tenido que enfrentar a base de amparos.

"Todo ha sido conforme a derecho, se tendría una mesa de diálogo con las autoridades, pero en dos ocasiones se ha suspendido, caen en contradicciones, por eso tomamos la universidad, a manera de presión, levantamos el plantón, pero la lucha sigue", comentó.

Molestia

Siguen inconformes:

⇒ Señalan que el sindicato fue conformado desde octubre de 2015.

⇒ No han recibido el registro en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...