Tecnología

Apuesta Seul por vehículos eléctricos

En la inauguración del año pasado, Elon Musk dijo: 'Hay 53 mil muertes por año en los Estados Unidos por las emisiones de automóviles'. (ARCHIVO)

En la inauguración del año pasado, Elon Musk dijo: 'Hay 53 mil muertes por año en los Estados Unidos por las emisiones de automóviles'. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Hipnotizada por las brillantes ideas del "excéntrico" CEO Elon Musk, Kim Sae-hae no dudó en preordenar el último modelo de coche eléctrico de Tesla Motors Inc., sólo una semana después de su anuncio.

La escritora y pintora de 36 años preordenó el modelo 3, que será lanzado el 31 de marzo. El modelo 3 no genera emisiones, viene con mayor capacidad por rango de carga y se vende por un precio económico de 35 mil dólares.

"Me encantan los CEO excéntricos, y lo innovadores que son sus productos. Por supuesto, la razón más grande por la que me uní a Tesla Modelo 3 es que es una solución de transporte ecológico y sustentable", dijo Kim, madre de dos niños preescolares, en una entrevista con la agencia de noticias Yonhap.

En la inauguración del año pasado, Elon Musk dijo: "Hay 53 mil muertes por año en los Estados Unidos por las emisiones de automóviles. Por esto, Tesla elaboró un plan maestro secreto, una fase de cuatro partes ", citando un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés).

La fase de cuatro partes se refiere a los cuatro automóviles eléctricos del fabricante de automóviles de Estados Unidos: El Roadster, Modelo S, Modelo X y Modelo 3.

Kim está entre los más de 400 mil primeros que pagaron inicialmente mil dólares para tener el Modelo 3, la última oferta de Elon Musk con el objetivo de traer vehículos totalmente eléctricos al mercado de masas y enviar seres humanos a otros planetas.

En Corea del Sur, ella representa a un grupo emergente de clientes que piensan que los coches eléctricos serán los dominantes, ya que el mundo inevitablemente tendrá que resolver el deterioro de los problemas ambientales.

Los datos muestran que Corea del Sur es definitivamente un mercado creciente para los vehículos eléctricos.

El número de coches eléctricos puros vendidos en Seul, se duplicó a 5 mil 753 unidades el año pasado de 2 mil 821 el año anterior. La cifra se queda muy por debajo de las 84 mil 275 unidades vendidas en Estados Unidos el año pasado y 14 mil 257 vendidas en Japón durante el período enero-octubre. Sin embargo, Seúl los está alcanzando rápidamente, según el Secretario de Medio Ambiente.

Este año, Seúl espera vender 14 mil 100 vehículos todo-eléctricos, impulsados por subsidios del gobierno de al menos 14 millones de wons (aproximadamente 12 mil dólares) por vehículo y mejorar la infraestructura de carga.

"Hace años, las organizaciones gubernamentales eran los principales clientes de los coches eléctricos, pero en estos días, las compañías de alquiler de autos y taxis compran 8 de 10 coches eléctricos", dijo a Yonhap Lee Hyung-sup, director del Grupo de Trabajo sobre Aire Limpio de la Secretaria.

"Como señaló un reciente informe de McKinsey, la demanda de los consumidores está empezando a cambiar a favor de los vehículos eléctricos".

Los vehículos eléctricos representaron el 0.4 % de las ventas de automóviles nacionales del país, de 1.6 millones de unidades el año pasado. La relación crecerá gradualmente, ya que el gobierno planea aumentar el número de estaciones de carga lentas a 20 mil este año, de los actuales 9 mil 200 y los de los cargadores rápidos de 750 a 2 mil 600 durante el mismo período, destacó Lee Hyung-sup.

Pero la falta de infraestructura puede seguir siendo un obstáculo para la propagación de vehículos eléctricos. Muchos compradores potenciales y usuarios actuales quieren ver más puntos de carga cuando viajan por el país.

El apetito de los surcoreanos por los vehículos se diversificará a medida que comiencen a inclinarse hacia las compras de vehículos de gama alta. Esos vehículos incluyen modelos híbridos de gasolina de bajo consumo y modelos eléctricos puros, dijo la industria.

En la actualidad, el mercado surcoreano de automóviles eléctricos está dominado por el grupo automotriz Hyundai-Kia, el quinto mayor fabricante mundial de automóviles por ventas.

Con sus modelos, como el Ioniq Electric, el Soul EV y el Ray EV, el fabricante de automóviles coreano compite con el i3 de BMW AG, Spark EV de General Motors Co., Leaf de Nissan Motor y Renault Samsung Motors Co. ' S SM3 ZE BYD, el mayor vendedor de vehículos eléctricos de China, parece dispuesto a entrar en Corea debido a su potencial de crecimiento.

Ioniq de Hyundai, el primer vehículo eléctrico producido en el país, puede funcionar a 191 kilómetros en una carga completa. Hyundai planea lanzar un coche de 320 km en 2018 para competir con vehículos de batería de mayor capacidad, como el modelo S 90D de Tesla, que puede recorrer 472 km.

La incorporación del modelo 3 de menor precio de Tesla y el Chevrolet Bolt EV de GM en el mercado este año no sólo aumentará la competencia, sino que también estimulará la demanda acumulada entre los consumidores de vehículos electrificados.

Leer más de Tecnología

Escrito en: vehículo eléctrico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la inauguración del año pasado, Elon Musk dijo: 'Hay 53 mil muertes por año en los Estados Unidos por las emisiones de automóviles'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1312148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx