Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Una app para adoptar niños que funciona parecido a Tinder

Se llama ‘Adoptly’

EL SIGLO DE TORREÓN

Adoptly es una aplicación que pretende simplificar los trámites burocráticos relacionados con el proceso de adopción, sin embargo, su manera de funcionar es un tanto extraña, la pareja o persona que desea adoptar elige a través de un proceso de ‘swiping’, que es como funciona ‘Tinder’, la conocida aplicación para citas, en donde se despliega la pantalla hacia la derecha o la izquierda según se desee continuar o rechazar.

El proceso, aunque pretende ser funcional, ya desde sus inicios hacía sido criticado de reducir la conectividad emocional y personal de un acto como la adopción, a un mero proceso mecánico.

“Adoptly básicamente actúa como un ‘agregador’ de bases de datos preexistentes de agencias y redes y extrae los perfiles que ya han sido pre-aprobados legalmente. De manera que, en ese sentido, estamos agilizando el proceso y agregando todos los datos y unificándolo en una plataforma simplificada”, comentó en entrevista al sitio ‘Digital Trends’ Alex Nawrocki, una de las mentes detrás del proyecto.

Y aunque sus intenciones fueron cuestionadas, el equipo metió el proyecto a Kickstarter, buscando apoyo para que la gente aporte dinero para financiarlo. “Anticipamos un poco de rechazo o retroceso, pero no tanto como hemos recibido”, confiesa Nawrocki.

/media/top5/adopltyappINSRT2017.jpg

La gente participando en la app estaba aún lejos de llegar a los 150,000 dólares que querían alcanzar a recaudar, cuando la misma Kickstarter simplemente les cerró la página. Nadie de los involucrados ha dado más explicaciones al respecto.

Su forma de funcionar recibió críticas desde el principio. (INTERNET)

Su forma de funcionar recibió críticas desde el principio. (INTERNET)

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su forma de funcionar recibió críticas desde el principio. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1312088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx