Los pulpos tienen un ADN no comparable con el de otro animal en el planeta

Dicen científicos

Tienen un ADN ‘extraterrestre’, por así decirlo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Biólogos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, que han estudiado la secuencia del genoma de los pulpos, dicen que no hay otro animal en el planeta con el que puedan compararlo, es decir, que es único en todo sentido.

Los resultados de sus estudios de la primera secuenciación del genoma de este animal fueron publicados en la revista ‘Nature’. Ahí los científicos concluyeron que la complejidad del genoma de los pulpos no tiene precedentes en el reino animal.

Esta especie cuenta con más de 33,000 genes codificadores de proteínas, un número mucho mayor que los presentes en los seres humanos. "El pulpo parece ser completamente diferente a todos los demás animales, incluso a los otros moluscos, con sus ocho brazos prensiles, su gran cerebro y sus ingeniosas capacidades de resolución de problemas", detalla en un comunicado oficial Clifton Ragsdale, coautor del estudio y profesor asociado de Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía en la Universidad de Chicago.

"El difunto zoólogo británico Martin Wells decía que el pulpo es un extraterrestre. En este sentido, entonces, nuestro artículo describe el primer genoma secuenciado de un extraterrestre", añade Ragsdale.

Escrito en: