La i Laguna

Sentencian a violador de niña a más de 18 años

Abusó de su hijastra desde los 9 años en poblado de Mapimí

LA I LAGUNA

 PRISIóN A 18 años y nueve meses de prisión, fue sentenciado un sujeto por el delito de violación cometido en contra de su hijastra, de 12 años de edad, en un poblado del municipio de Mapimí, Durango.

El juicio oral tuvo lugar en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, el cual se prolongó por tres días y al final, Miguel Ángel Cárdenas Cuéllar, fue encontrado culpable por el mencionado delito.

En los antecedentes del caso se indica que Miguel Ángel fue detenido a finales de noviembre de 2015, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a solicitud del agente investigador del Ministerio Público de Mapimí y durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, en el mismo mes de 2015, se dictó la prisión preventiva y fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, desde que estaba en tercer año de primaria, la niña sufrió el abuso por parte de su padrastro en tres ocasiones, pero calló los hechos y luego, cuando ella tenía 12 años, volvió a ser violada.

 AñOS

Tenía la niña cuando fue violada por primera vez por su padrastro.

 NúMERO

Denuncia

Fue el médico del poblado que dio parte a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, en Mapimí, sobre la violación y esta instancia interpuso la denuncia.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx