Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira

Hermanos Moreira, en 'Top Ten' de la corrupción

Listado. Conferencista enumeró un listado de gobernadores corruptos, entre los que se encuentran Humberto y Rubén. (ARCHIVO)

Listado. Conferencista enumeró un listado de gobernadores corruptos, entre los que se encuentran Humberto y Rubén. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Tras efectuar una conferencia en la Universidad Iberoamericana (Ibero), el presidente de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, enumeró un listado de gobernadores y exgobernadores que deberían de estar dentro del top ten de la corrupción, entre los que figuraron Rubén y Humberto Moreira, gobernador y exgobernador de Coahuila.

La conferencia fue efectuada dentro del foro "La sociedad civil frente a la corrupción", organizado por la División de Estudios Sociales, la Asociación de Egresados (ASEUIA), y el Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos (COPSA) de la Universidad Iberoamericana.

"De existir un "salón de la infamia" de la corrupción nacional, en este deberían aparecer el presidente de la República y diversos gobernadores y exgobernadores", señaló el empresario Claudio X. González.

El activista social, filántropo, cofundador y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, A.C., apuntó que aunque el presidente Peña Nieto no se haya corrompido "descaradamente", como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, su proceder influye directamente en el comportamiento de otras autoridades.

"Él es el presidente de la República, y si él se corrompe, el gobernador lo hará también", y así los demás representantes del gobierno, señaló.

En el top ten de la corrupción mexicana contemporánea también tendrían asegurado su lugar el mismo Javier Duarte, así como César Duarte, exgobernador de Chihuahua; Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, promotor de "tremenda" corrupción; Guillermo Padrés, "terrible" exgobernador de Sonora; Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca; así como los hermanos Rubén y Humberto Moreira, gobernador y exgobernador de Coahuila.

A ellos se unirían el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y representantes del sector privado, como Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa; así como José Andrés de Oteyza y Pablo Wallentin, expresidente y exdirectivo de OHL México, respectivamente.

Frente a la comunidad estudiantil, Claudio X. González apuntó que en México no existen suficientes datos duros sobre la corrupción, por lo que invitó a generar métricas aplicables a este problema, que sólo se puede registrar actualmente a través de la percepción.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listado. Conferencista enumeró un listado de gobernadores corruptos, entre los que se encuentran Humberto y Rubén. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1312010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx