Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Janet Yellen dará rumbo a los inversionistas en la semana

Ritmo. La comparecencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen orientará las inversiones en el mundo.

Ritmo. La comparecencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen orientará las inversiones en el mundo.

AGENCIAS

La semana ofrece bastante información relevante para los inversionistas, pero destacan las comparecencias de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, las reuniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las cifras económicas en ese país.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se va a reunir este lunes con Trump en la Casa Blanca con el objetivo de discutir temas clave como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el reinicio de la cuarta fase del gasoducto Keystone.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, va a visitar la Casa Blanca el miércoles para reunirse con el presidente estadounidense con la finalidad de solidificar la relación entre ambas naciones, luego de la controversia por el reciente voto en el parlamento de Israel para legalizar la construcción de asentamientos israelitas en terrenos privados de Palestina.

El martes Yellen va a comparecer ante el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

La funcionaria va a presentar el reporte semianual de política monetaria y responderá preguntas de los congresistas. Ese día tres integrantes del banco central van a tener intervenciones.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, va a hablar sobre los pronósticos económicos para este año en la Universidad de Delaware, mientras que Robert Kaplan, su similar en Dallas, va a tener una intervención en Houston.

El jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, va a dar un discurso sobre "crisis, recesión y recuperación" en Alabama.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ritmo. La comparecencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen orientará las inversiones en el mundo.

Clasificados

ID: 1311961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx