Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Guterres insiste en la necesidad de una solución política en Siria

Visita. António Guterres estrecha la mano del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien charló.

Visita. António Guterres estrecha la mano del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien charló.

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió ayer la necesidad de alcanzar una solución política en Siria para acabar con el terrorismo en ese país.

"No tendremos éxito en la lucha contra el terrorismo en Siria sin una solución política global", dijo Guterres en una comparecencia ante los medios junto al ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir.

Las declaraciones de Guterres, quien hace dos días defendió la necesidad de encontrar "soluciones políticas en las que la gente se sienta representada" para acabar con el terrorismo, contradicen la postura del presidente sirio, Bachar al Asad, que aboga por erradicar a todos los grupos armados en Siria como paso previo a cualquier proceso político. El secretario general de la ONU también insistió ayer en que la falta de propuestas políticas alimenta a los terroristas e instó a combatir, asimismo, la retórica inflamatoria que relaciona el islam y el terrorismo.

"Las políticas islamofóbicas pueden ser el mejor respaldo a la propaganda del Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico)", agregó en este sentido.

Guterres, que comenzó en Arabia Saudí una gira que le llevará a varios países árabes, también llamó a todos los grupos iraquíes a cooperar para lograr la reconciliación en el país.

Por su parte, el jefe de la diplomacia saudí indicó que había tratado con Guterres la situación en Siria, Libia, Irak y el Yemen, así como la lucha contra el terrorismo.

Guterres, que antes de aterrizar en Riad, visitó Turquía, tiene previsto viajar a Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar y Egipto.

Pide más generosidad

António Guterres:

⇒ Exhortó a las naciones a "igualar la generosidad" de Turquía en la protección de los refugiados

⇒ Señaló que muchas fronteras están siendo cerradas.

Leer más de Internacional

Escrito en: António Guterres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. António Guterres estrecha la mano del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien charló.

Clasificados

ID: 1311889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx