La i Laguna

Puentes y pasos inferiores siguen sin reconstruirse

Los recursos federales no han llegado

LA I LAGUNA

 PELIGROSOS

El ayuntamiento de Torreón está a la espera de recursos federales para iniciar con la restauración del puente Plateado, así como de los pasos viales inferiores, que quedaron dañados tras las avenidas del río Nazas del año pasado.

Ciudadanos urgieron el inicio de las obras debido que la carpeta asfáltica quedó semidestruidos por el paso del río y además de que siguen sin reparación, no tienen señalamientos, lo que constituye un riesgo para vehículos, ciclistas y peatones que transitan, sobre todo por la noche.

"No se alcanza a ver nada y uno puede irse para los pozos que dejó el agua, tanto uno como ciclista, como los que van en carro", según dijo Jorge Hernández.

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, dijo que las obras anunciadas desde los primeros días del mes de enero no se han iniciado por falta de presupuesto.

"Estamos esperando que los recursos lleguen al municipio por parte de la federación y empezamos con las obras, tenemos ya varias obras que están etiquetadas con recurso federal", señaló.

Se tienen presupuestado un millón de pesos para la restauración del puente Plateado. "Se va restaurar lo que es la carpeta nueva, la pintura y mantenimiento a la estructura metálica a base de pintura contra óxidos, básicamente es eso", dijo.

Con este recurso se restaurará el espacio que corresponde al municipio de Torreón, pero sigue en pié el diálogo con las autoridades gomezpalatinas para que hagan lo propio. Con respecto a la carpeta asfáltica que está en los vados ubicados justo bajo el puente Plateado y que quedó dañado, comentó que la reparación también se hablará con el municipio vecino, una vez que el recurso sea liberado. Se tiene contemplado que el recurso llegue en el mes de marzo para iniciar las obras en abril de este año.

 MILLONES

De pesos se invertirán en el puente Plateado y en el Solidaridad.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Xxtjxxxx

Además del puente Plateado, en enero se anunció también la restauración del puente Solidaridad, ubicado sobre el Periférico, con un presupuesto de un millón de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx