La i Laguna

Dentro de los antros y los bares de Torreón

Violan Ley de No Fumadores

LA I LAGUNA

Las revisiones de la Secretaría de Salud a establecimientos no son "parejas", de acuerdo a lo denunciado por negocios en la ciudad de Torreón, en términos de la Ley para la Protección de los No Fumadores.

Inconformes

Encargados de bares, que solicitaron la omisión de sus nombres para evitar represalias, coincidieron en que los inspectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis son muy exigentes con algunos negocios, mientras que a otros les permiten incurrir en irregularidades sin molestarlos.

En un recorrido por diferentes bares y restaurantes de Torreón en los últimos 15 días, se observó que los restaurantes son los que más buscan cumplir con la normativa, mientras que en los bares hay mayor dificultad al informar a la clientela de que ya no se puede fumar en el interior, pues anteriormente no se les molestaba.

Por ejemplo, en el Hangar, sobre la calle Abasolo, los clientes fuman sin problema en el interior y se recurre a la pirotecnia caliente para presentar las bebidas en copas que prenden con fuego para las personas que celebran su cumpleaños. En el Gallo Nacional también se detectó gente fumando, lo mismo en el Quijote, donde además se tiene un hidro abajo del lavamanos, con cables eléctricos que pasan por el baño sin protección alguna. El Caifán, Club 2-17 y Sabino, son otros bares donde se observó gente fumando.

 Sí FUMAN

Se quejan

En el Distrito Colón, vecinos del bar denominado Ponciano Arriaga 158, denunciaron que el sitio invade el área peatonal de la banqueta y el ruido es excesivo.

12

 NEGOCIOS

Han sido sancionados en Torreón por violar la Ley de Protección a los No Fumadores.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx