La i Laguna

Acercamiento con la PGJE por homicidios

Es por dudas que surgieron tras asesinatos de mujeres

LA I LAGUNA

Ante las dudas que han surgido respecto a varios homicidios de mujeres en la Región Lagunera, la diputada federal Carolina Viggiano, buscará una mesa de trabajo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) para revisar caso por caso.

"Para que sepan el caso tal, en qué etapa está, si se procesó, si se detuvo a quien fue el autor de ese crimen, valdría la pena hacer una revisión sobre todo para evitar una politización, una partidización en un tema que es muy delicado, estamos en una época electoral, en la que cualquier tema se puede prestar a ese tipo de cuestionamientos", dijo. Lo anterior, luego de que la Red de Mujeres de La Laguna, señalara que ante la falta de mecanismos eficientes para combatir y prevenir la violencia en contra de la mujer, los feminicidios en la región se estaban volviendo "cíclicos". La diputada federal, agregó que "es importante que empecemos a tener más cultura, más información y que sepamos que no es lo mismo un homicidio que un feminicidio. Coahuila ha disminuido en un 80% su violencia, ha disminuido prácticamente en un 80% el homicidio, en general, en hombres y mujeres, somos el único estado del norte que lo ha hecho".

 BUSCARÁN

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MUJERES

Fueron asesinadas en la ciudad de Torreón, en enero de este año.

Postura

"De entrada, las mujeres tenemos menos fuerza física, se entiende que estamos en una condición de desventaja, desde ese momento, ya hay una visión de feminicidio".

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1311774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx