Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Barcelona, pero el Real Madrid no falla

Luis Suárez anotó dos goles en la paliza del Barcelona y llegó a 18 tantos en el torneo. (AP)

Luis Suárez anotó dos goles en la paliza del Barcelona y llegó a 18 tantos en el torneo. (AP)

AP

Luis Suárez marcó dos goles y participó en otros tres y el Barcelona goleó ayer 6-0 al Alavés en la liga española, pero el líder Real Madrid respondió horas después con otra victoria a domicilio, 3-1 frente al Osasuna, para seguir liderando el campeonato.

Los blancos, ya con 49 puntos, recuperaron la punta que ocupó transitoriamente el Barça con 48 y tienen, además, dos partidos pendientes contra Valencia y Celta de Vigo.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 24 minutos por el Madrid, que permitió el momentáneo empate de Sergio León (33) antes de decantar la balanza por vía de Isco Alarcón (62) y ampliar en los descuentos gracias a Lucas Vázquez.

"No cambia nada, esto va a ser hasta el final así", advirtió el técnico Zinedine Zidane sobre la lucha por el título. "Sabemos que no nos podemos relajar y tenemos que seguir esta línea hasta el final".

Con una demostración de poderío, el Barça se impuso en cancha del Alavés, contra quien también deberá disputar en mayo la final de la Copa del Rey.

El técnico Mauricio Pellegrino acapara elogios desde que el equipo vitoriano saliera con un triunfo de 2-1 de la cancha del Barça en la tercera fecha, pero Suárez y Messi se encargaron de cobrarse justa venganza en feudo vasco.

Suárez abrió el marcador a los 37 minutos y luego facilitó los tantos de Neymar (40), Alexis Ruano (63), en propia puerta, e Ivan Rakitic (65), antes de cerrar él mismo la cuenta a los 67. El único gol que no contó con participación del ariete uruguayo fue el de Lionel Messi (59), forjado tras robo y remate del argentino cerca del área local.

Tras su doblete, Suárez acumula 10 tantos en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, y lidera la tabla de cañoneros con 18 dianas, por las 17 de Messi.

Sin mayor preocupación que reservar fuerzas para el partido del martes contra el PSG en Champions, el Barça lamentó la lesión de Vidal en el tramo final.

Betis y Valencia igualaron sin goles en el primer cotejo de la jornada, que registró también la remontada del Athletic de Bilbao, 2-1 sobre el Deportivo La Coruña.

Los deportivistas, que siguen sin ganar en 2017, marcaron primero gracias a Emre Colak (42), pero Iker Munian (71) y Aritz Aduriz (89) dieron la vuelta al marcador por el Athletic, actual séptimo clasificado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Suárez anotó dos goles en la paliza del Barcelona y llegó a 18 tantos en el torneo. (AP)

Clasificados

ID: 1311686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx