Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firman convenio INE y SEDU para capacitación

Promoción. Dice la Sedu que se busca proporcionar espacios cercanos para la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promoción. Dice la Sedu que se busca proporcionar espacios cercanos para la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de establecer bases y mecanismos para el apoyo de las actividades de capacitación y organización requeridas para el proceso electoral del presente año, la Secretaría de Educación (Sedu) en la entidad, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en el estado, dijo que la dependencia a su cargo, dará las facilidades necesarias por lo que, para tal efecto, se girarán instrucciones a los directores y personal de las escuelas públicas.

El INE y el IEC, llevarán a cabo la capacitación de quienes habrán de participar como funcionarios de casilla, para lo cual requieren espacios físicos con ubicaciones accesibles y adecuadas, utilizando planteles educativos del estado.

En cuanto a la organización se realizarán recorridos con personal de los institutos y la secretaría para determinar la instalación de las casillas en donde se emitirán los votos el día de la elección.

Ochoa Galindo enfatizó que "en ningún momento se tendrán actividades relacionadas con ningún partido político y la intención, como en cada proceso, es proporcionar espacios cercanos a la comunidad para propiciar la participación de los coahuilenses y combatir el abstencionismo".

En este 2017, se renovará la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, a través de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 4 de junio.

Con ello, se busca contribuir al desarrollo de la vida democrática en la entidad, por medio de la promoción, el fomento y la preservación de los derechos político-electorales de los ciudadanos, su derecho al sufragio, el régimen de partidos y la autenticidad y legalidad de las elecciones locales.

Elecciones

Renovación.

⇒ Este año, se votará por la gubernatura, por diputaciones locales y ayuntamientos.

⇒ La jornada electoral será el domingo 4 de junio de este 2017.

⇒ INE, IEC Y Sedu se coordinan para evitar abstencionismo.

⇒ Darán facilidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sedu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Dice la Sedu que se busca proporcionar espacios cercanos para la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1311661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx