Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falcao anota doblete en goleada del Mónaco

Radamel Falcao anotó dos de los cinco tantos del Mónaco en la goleada 5-0 sobre Metz. (Archivo)

Radamel Falcao anotó dos de los cinco tantos del Mónaco en la goleada 5-0 sobre Metz. (Archivo)

AP

Radamel Falcao facturó un doblete y Kylian Mbappe consiguió un triplete para que Mónaco apabullara el sábado 5-0 al visitante Metz y restablecer su ventaja de tres puntos sobre París Saint-Germain al frente de la liga francesa.

El delantero colombiano anotó sus goles a los 11 y 55 minutos, para elevar a 16 su cuenta personal en la liga y a 22 en todas las competiciones.

Fue otra demostración de la notable pegada del equipo dirigido por el técnico Leonardo Jardim, con 107 en la temporada. Cuentan con una sideral diferencia de goles a favor: de más 52. Esa diferencia supera el total de goles del campeón vigente PSG.

La suma de goles de Mónaco en lo que va de la liga es de 75 y, con 13 fechas por disputar, parecen bien encaminados a superar el total de 102 del PSG en la pasada temporada.

Todo esto con un plantel en el que Falcao es la única figura de renombre. Mbappe, un atacante francés de 18 años, es una de varias figuras juveniles que apenas despuntan.

Mbappe completó su tercer triplete de la temporada — el otro fue en la Copa de la Liga — y acumula 11 goles.

La goleada se puso en marcha cuando Falcao peinó el balón para habilitar a Mbappe a los ocho minutos. Mbappe también marco a los 20 y 50.

A primera hora, el vigésimo gol en la temporada del atacante Alexandre Lacazette no fue suficiente para Lyon, que una vez más acusó problemas defensivos en la derrota 2-1 ante Guingamp.

Lacazette finalizó una vistosa jugada colectiva a los 10 minutos, al marcar luego de que el atacante Nabil Fekir astutamente permitió que el servicio de Jeremy Morell le pasara entre las piernas. Lacazette llegó a las 20 dianas por tercera temporada consecutiva y ahora tiene 92 tantos en 193 apariciones de liga con el Lyon.

Mientras que los atacantes de Lyon se han destacado en la campaña, la defensa ha desentonado.

El volante Moustapha Diallo empató por los locales a los 31 minutos luego de que el Lyon no pudo despejar un centro al área. Tres minutos después, Guingamp se puso al frente gracias al cabezazo de Nicolas Benezet a servicio desde la izquierda de Yannis Salibur.

"En el segundo gol, fue una jugada de dos de ellos contra cuatro o cinco de nosotros y aun así pudieron combinarse", dijo el volante de Lyon Rachid Ghezzal a la televisora Canal Plus. "Eso no es normal. Debemos exigirnos mucho más en defensa".

La quinta derrota de Lyon en sus últimos siete partidos los deja muy fuera de los tres primeros, y aferrarse al cuarto sitio podría ser complicado ante el asedio de Saint-Etienne y Marsella. Ambos están a cuatro puntos del Lyon y juegan el domingo. El Saint-Etienne recibe al penúltimo lugar Lorient, mientras que el Marsella visita a Nantes.

El extremo holandés Memphis Depay, quien llegó al Lyon hace un mes procedente del Manchester United, nuevamente se quedó en el banquillo e ingresó a mediados de la segunda mitad.

Lyon adquirió a Depay en un acuerdo que podría alcanzar los 26 millones de dólares (25 millones de euros), pero pudo haber sido mejor que invirtieran ese dinero en un defensa central con garantías. El mejor defensor del Lyon es Mouctar Diakhaby, quien surgió de las inferiores del club, pero el jugador de 20 años de edad carece de experiencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Radamel Falcao Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Radamel Falcao anotó dos de los cinco tantos del Mónaco en la goleada 5-0 sobre Metz. (Archivo)

Clasificados

ID: 1311563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx