Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Qué es la enfermedad que padece Andrea Legarreta?

Andrea Legarreta compartió fotos con sus enfermeras. (INSTAGRAM)

Andrea Legarreta compartió fotos con sus enfermeras. (INSTAGRAM)

EL UNIVERSAL

Andrea Legarreta, conductora en Televisa, anunció en su cuenta de Instagram que padece la "enfermedad púrpura", razón por la cual se ha ausentado del programa “Hoy”.

Este padecimiento es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunológico destruye las plaquetas, cuya función es la coagulación normal de la sangre. La trombocitopenia, mejor conocida como "enfermedad púrpura", se refiere a una baja de plaquetas, lo cual se asocia con sangrado anormal.

De acuerdo con el portal medlineplus.gov, las causas de este trastorno pueden ser porque la médula ósea no produce las suficientes plaquetas o hay un incremento en la descomposición de las células en el torrente sanguíneo o en el bazo o en el hígado.

Este padecimiento se reconoce porque aparecen manchas con forma de moretones y puntos rojos en diferentes partes del cuerpo y hay hemorragias nasales.

Andrea Legarreta no es la única famosa que ha padecido esta enfermedad. También se ha dado a conocer que Julia Roberts, protagonista de cintas como Pretty Woman, padeció este trastorno.

En la última fotografía publicada por Andrea Legarreta en sus redes sociales, la conductora aparece rodeada de sus amigos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrea Legarreta compartió fotos con sus enfermeras. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1311539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx